El Q2 ya está en camino

Audi inició la producción del SUV compacto en la planta de Ingolstadt, Alemania.

Novedades | conduciendo | 20/07/2016 | Compartir

Audi busca protagonizar las nuevas tendencias. La industria automotriz se focalizó, en los últimos años, en ofrecer soluciones de movilidad y vehículos multipropósito. Por eso, la marca de los cuatro anillos amplía la gama de sus SUV con el inicio de la fabricación del Q2.

Se trata de un vehúculo compacto que cuenta con un diseño moderno, y una modularidad especialmente pensada para aprovechar cada espacio.

El fabricante ideó este vehículo para que se convierta en el modelo ideal para el diario, sin dejar de lado el placer de manejar en el tiempo libre. Entre sus muchos atractivos incluye hasta cinco millones de combinaciones distintas entre variantes de equipamiento y posibilidades de personalización, así como sistemas de conectividad y ayuda a la conducción.

El nuevo Audi Q2 se produce en la misma línea de montaje que el Audi A3, compartiendo taller de carrocería, líneas de pintura y ensamblado. Esto ha requerido importantes modificaciones, así como la planificación de una nueva logística. La producción del Audi Q2 irá aumentando de forma gradual hasta alcanzar aproximadamente las 450 unidades al día.

Para el inicio de la fabricación del Audi Q2, por ejemplo, se ha instalado un nuevo módulo para los conjuntos de transmisión en la línea de montaje, incrementando así la capacidad de almacenaje local.

La fábrica de Audi en Ingolstadt es la planta de producción más grande del Grupo Audi y la segunda factoría de automóviles más grande de Europa. La compañía produce más de medio millón de automóviles al año en Ingolstadt, con un promedio de un auto cada 30 segundos, más de 2.500 al día.

Loading Facebook Comments ...