El regreso de un mito, Renault Alpine N°36

Luego de 35 años lejos de las competencias de resistencia, Alpine vuelve con este vehículo que participará en las 24 Horas de Le Mans y en la serie Le Mans europea.

Interés General | conduciendo | 26/03/2013 | Compartir

El Atelier de Renault en París fue el lugar donde se presentó en público este prototipo de carrera que marca el regreso de la firma Alpine a las carreras de endurance.

Las primeras vueltas del N°36 serán el 26 de marzo en el circuito francés Paul Ricard, donde se realizarán los test de la categoría ELMS (European Le Mans Series). Los pilotos franceses al mando del bólido serán Nelson Pannciatici y Pierre Ragues, a ellos se les unirá Tristan Gommendy para las 24 horas de Le Mans.

La clase LMP2 es donde la carrocería del Renault Alpine N°36 ostentará los colores que hicieron celebre a esta marca, el azul y el naranja. El plan es utilizar tanto los días de test como las dos primeras fechas de la ELMS para llegar en las mejores condiciones posibles al evento más importante del año, las 24 horas de Le Mans.

Además de exponer el flamante N°36 también se expuso el mítico Alpine-Renault A442B que ganó las 24 horas de Le Mans en 1978.