El renovado X1 de BMW llega a México

Al igual que las nuevas generaciones de los sedanes y compactos Premium de la marca, esta flamante edición del SUV más pequeño mejoró su imagen, rendimiento y eficiencia.

Novedades | conduciendo | 30/08/2012 | Compartir

Con la intención de continuar liderando el segmento de los crossover, BMW lanza en el mercado mexicano el X1 2013, un Sports Activity Vehicle que suma varios y favorables cambios en su estética, nuevas líneas de equipamiento que se adaptan a las necesidades de los clientes, mayor confort dentro de la cabina e impulsores más potentes y económicos.

Si bien estaba previsto que este modelo llegue al territorio nacional antes de fin de año, la aparición de un competidor nato como el Audi Q3 hizo que los tiempos se aceleren y que el compacto que marca la entrada a la familia X se incorpore en el inicio del último cuatrimestre. Tanto el Toyota Rav4, como el Nissan Rogue, también están dentro de esta disputa.

Por fuera, y a diferencia de su antecesor, el renovado X1 muestra nuevas entradas de aire en la defensa, faros de niebla más robustos, aros de LED para las luces de circulación diurna, molduras y zonas frontales y traseras al color de la carrocería, rines de estilo deportivo y espejos exteriores con indicadores laterales integrados.

De la misma manera, en el interior se optimizó la consola central con el fin de favorecer a la comodidad del conductor y se elevó la calidad de las terminaciones y los elementos. Otra característica positiva que ostenta el habitáculo es el respaldo abatible 40/20/40 del asiento trasero, por lo que más allá de la comodidad, contribuye con la capacidad de carga. Gracias a la existencia de diferentes niveles de configuración, los usuarios pueden personalizar su vehículo como más les convenga.

La variante xLine dispone de protectores distintivos bajo la carrocería para la defensa delantera y trasera, entradas de aire y parrillas en color Titanio, rines exclusivos de aleación ligera de 18 pulgadas, volante deportivo en piel con botones multifunción, selector de luz ambiental para iluminación blanca o naranja y moldura interior en color cobre brillante. Como opcionales figuran las molduras interiores de madera en Fineline Bay, tapicería en piel de Nevada incluyendo logotipos X bordados en las cabeceras y molduras en las puertas y en la parte inferior del panel de instrumentos en colores Tierra u Ostión.

Por su parte la línea Sport Line ofrece protectores delanteros y traseros bajo la carrocería, entradas de aire y parrillas en negro brillante, molduras cromadas en negro en el tubo de escape, rines exclusivos de aleación ligera en 17 o 18 pulgadas y con un diseño bicolor, asientos deportivos con tapicería en color antracita con tonos en rojo coral, volante deportivo en piel, palanca de velocidades o palanca de cambios con orillas en rojo, moldura interior en negro brillante y selector de color para la luz ambiental. Se puede optar por añadir una moldura interior de aluminio finamente cepillada, asientos deportivos en piel negro y rojo.

Al margen del equipamiento, debajo del capó hay dos posibilidades de motorización más que interesantes. La gama sDrive, en donde la tracción es trasera, posee un impulsor de 2,0L que genera 184 HP, mientras que los xDrive, con tracción total, cuentan también con un motor de 2,0L pero que eroga un poder de 245 HP. Ambos se asocian a una transmisión automática de 8 velocidades con Steptronic que junto con las propiedades de BMW EfficientDynamics producen un bajo consumo de combustible.

Con precios que van desde los 34,200 dólares hasta los 47,600; aquellos que busquen un crossover completo, atractivo y con buenos estándares de propulsión y eficacia, lo pueden encontrar en el X1 2013.

Ver FICHA TÉCNICA