El Rolls-Royce Dawn se deja ver

El ultimo trabajo de la marca se ve reflejado en este modelo suntuoso y que recuerda a su antecesor de los años ´50.
2015-09-09 10:49

Rolls-Royce ha develado al Dawn, su nuevo descapotable para que cuatro pasajeros adultos viajen con comodidad y un lujo sin precedentes. Los diseñadores utilizaron de inspiración un antiguo modelo de la firma, el Silver Dawn de 1954.

Para su motorización, se ha optado por el mismo impulsor empleado en el Wraith, aunque en este caso la potencia es inferior. Es un V12 de 6.6 litros Twin-Turbo que desarrolla 571 caballos de potencia y 575 libras-pie de torque asociado a una transmisión automática ZF de ocho velocidades. Gracias a esta mecánica, presume de unas cifras de rendimiento sorprendentes, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

El techo retráctil es de lona y, según la marca, proporciona un aislamiento acústico y térmico idéntico al del Wraith (que tiene una carrocería de tipo coupé). Su accionamiento es completamente eléctrico, tarda 22 segundos en completar el proceso y se puede realizar circulando a velocidades de hasta 50 km/h. Cuando la capota está recogida en su compartimento queda cubierta por una tapa fabricada parcialmente de madera

El interior del Rolls-Royce Dawn es muy parecido al de los Ghost o Wraith, al que se accede mediante unas puertas de apertura suicida y en el que se observa un gran nivel de acabado en donde podemos encontrar detalles en madera, metal y cuero. Se destacan cuatro asientos individuales de gran tamaño que brindan un confort único.

Algunos de los elementos de equipamiento que cuenta el Dawn son un sistema de iluminación mediante tecnología LED que adapta automáticamente el haz de luz a las condiciones de circulación, Head-up-Display, sistema multimedia con pantalla de 10.3 pulgadas y un dispositivo de sonido fabricado en exclusiva para este vehículo por la empresa Bespoke. Las ruedas de aleación de serie son de 20 pulgadas, aunque opcionalmente se puede optar por otras de 21 pulgadas.

El Rolls-Royce Dawn se conocerá públicamente en los próximos días cuando el Salón de Frankfurt abra sus puertas.


Conduciendo.com