El Salón de Guadalajara quiere pisar fuerte

Entre lanzamientos de nuevos vehículos, impactantes autos de lujo, bellas promotoras y diversas actividades, el Auto Show que se realiza en Jalisco busca consolidarse en al región.

Salones | conduciendo | 05/07/2011 | Compartir

Con el objetivo de afianzarse como el evento automotriz del territorio Azteca, el Salón Internacional del Automovil Guadalajara (SIAG) cuenta con la presencia de más de veinte firmas que aprovechan el evento para mostrar sus productos que se venderan en un futuro cercano en el país y generar un contacto más directo con posibles clientes.

Abierto al público desde el 2 hasta el 10 de julio, y de 11 a 20 horas, los visitantes pueden volver a disfrutar de una exhibición de autos luego de tres años de ausencia. De hecho, las autoridades de la feria están esperanzadas con poder contar con una convocatoria superior a las 150 mil personas.

En esta edición del SIAG, quien parece estar de mayor festejo es la empresa japonesa Mazda, puesto que se encuentra con el pecho inflado tras la reciente confirmación de la instalación de una nueva planta en México. En su stand, todos los flashes se los llevan el nuevo Mazda 2, que será comercializado a partir del mes de agosto, el Mazda 3, el Mazda 6 y los SUV CX7 y CX9.

Nissan, líder de ventas en el país, es quien parece haber generado el mayor revuelo con la presentación del Versa, un sedán mediano fabricado en Aguascalientes que cuenta con un motor de 1.6 litros y 106CV de potencia, con el que planean mejorar aún más sus números anuales.

Otra de las novedades que se pueden apreciar es el nuevo Ford Ikon Hatchback 2012, un compacto que con suspensión independiente en las cuatro ruedas y bolsas de aire como equipamiento de serie. Por su parte, en el stand del Óvalo también se destacan el Mustang con un motor V6 de 3.7 litros con transmisión manual de 6 velocidades y la Ford Lobo Harley-Davidson, con motor V8, 6.2 litros y 410HP de potencia.

Quien aparece por primera vez es la italiana Alfa Romeo, que comenzará a vender sus vehículos en territorio Azteca en breve. Los modelos que figuran son el MiTo, el Giulietta y el 159. Junto a esta marca aparecen sus compatriotas Fiat y Ferrari, con el 500C Convertible, la Ferrari 458 Italia y un Maserati GranCabrio.

Por su parte, el Grupo Chrysley presenta el Challenger SRT8, con motor V8 y 470CV, la Dodge Charger SRT8, el Chrysler 300 y el i10 by Dodge. La francesa Renault expone el nuevo Sandero que está disponible en tres versiones de equipamiento: Authentique, Expression y Dynamique. La casa Mercedes-Benz, en el año de su 125 aniversario de haber patentado el primer vehículo de propulsión con motor a gasolina devela el Clase C Coupe y ostenta un SLS “Alas de Gaviota” AMG, y un CLS AMG.

Finalmente, Honda enseña el CR-Z híbrido, el Civic Coupe, entre otros. La firma del león francés alista en su espacio el nuevo Peugeot 308 que llegará al mercado nacional en breve, y el recienmente lanzado en el viejo continente 508, que llegará a principios de 2012.

En materia de entretenimiento y capacitación, el SIAG cuenta con cinco días temáticos -del 4 al 8 de julio-, donde varios ejecutivos y profesionales de la industria automotriz nacional e internacional, brindarán sus conocimientos y experiencias en diversas actividades ante el público y la prensa.

Loading Facebook Comments ...