El Sandero se convierte en deportivo

El mediano de Renault ahora viene en versión RS, con un motor 2.0 de 145 CV y un carácter deportivo con una reestructuración completa. Su valor es de 302.700 pesos.

Novedades | conduciendo | 30/05/2016 | Compartir

El cambio no es solo por fuera. Su espíritu se transformó por completo. Renault argentina presentó el Sandero RS, que posee un potente motor 2.0 de 145 CV que le da un comportamiento netamente deportivo.

El nuevo modelo de la marca francesa es el primero de la línea RS que se fabrica fuera de Europa. Su estructura fue modificada para que la conducción deportiva sea segura y así, este mediano se convirtió en una especie de auto de carreras en la calle.

Para ayudar a esta conducción sin riesgo, el Sandero RS cuenta con ESP con programa deportivo, nuevos reglajes de suspensión, dirección y sistema de frenos con cuatro discos.

Además, posee frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado EBD, control electrónico de tracción ASR y la asistencia para partidas en pendientes HSA. La dirección fue recalibrada para entregar una mayor asistencia en maniobras a baja velocidad como tornarla más rígida y precisa a altas velocidades. Este nuevo sistema de dirección se denomina Electro-hidráulica progresiva y su principal ventaja es la de poseer una bomba eléctrica con un pistón que hace fluir un líquido a presión sobre el sistema de dirección, independientemente de las RPM del motor y así ajustar el nivel de asistencia dependiendo de la velocidad hasta incluso desconectar la bomba eléctrica cuando no es necesaria y así reducir el consumo. Esta dirección, qué ahora es deportiva, modifica el multiplicador de giro de la cremallera y ahora con una vuelta de volante menor, tenemos un mayor ángulo de giro.

El comportamiento del Sandero RS no tiene nada que ver con el popular modelo de la marca que es un auto bien urbano. El que sí es una mezcla entre ambos es el Sandero GT Line, que básicamente es el Sandero Común, con la imagen de RS. Este modelo también fue presentado junto con el verdadero deportivo, que fue el gran protagonista.

Los precios de lanzamiento son 266.700 para el GT Line y 302.700 para el Sandero RS.