El self driving de Google acelera oficialmente en la vía pública

Las autoridades del estado de Nevada, en Estados Unidos, entregaron la primera placa a un vehículo autónomo.

Noticias | conduciendo | 11/05/2012 | Compartir

Los intereses de Google trascienden la estricta órbita de su exitoso buscador web. Con participación en el desarrollo de softwares y hardwares, e interés en el terreno de las redes sociales de la mano de Google Plus, entre otras esferas, el quehacer automotor también es parte de su trabajo cotidiano.

De hecho, además de Google Street View, un servicio que proporciona imágenes panorámicas de las ciudades valiéndose de cámaras instaladas en automóviles especiales; los de Montain View presentaron en 2010 una flota de unidades Toyota Prius que son capaces de circular sin la participación directa de un ser humano en la cabina de conducción. Mediante la planificación de una ruta, estos autos conjugan el uso de sensores, tecnología láser, sistemas de navegación y cámaras para reconocer señales y detectar los objetos que pasan a su alrededor.

Con una buena cantidad de kilometraje acumulado en su período de prueba, por primera vez el self driving de Google acelera en forma oficial en la vía pública. La noticia llega desde Nevada, Estados Unidos, donde las autoridades emitieron una norma que autoriza la circulación de este vehículo por las calles y autopistas de aquel estado.

La placa que lleva el Prius autónomo es de color rojo de modo que sea fácilmente identificado por la policía, lleva el signo de infinito a la izquierda y ”001” como numeración. Bruce Breslow, director del Departamento de Vehículos Motorizados de Nevada, dijo al respecto: ”Sentí que el símbolo de infinito era la mejor manera de representar el automóvil del futuro”.

Según se anota en el comunicado publicado por la entidad gubernamental, Nevada espera que este hecho impulse a otras compañías hacia el desarrollo de vehículos autónomos.

Hace algunos meses, aún en plena en etapa experimental, sitio jalopnik.com informó que uno de estos prototipos había colisionado por detrás a otro vehículo. Si bien en un comienzo se dijo que se trató de un error en el sistema de programación informático, pronto Google salió a desmentir los trascendidos. Luego de que Bussines Insider publicase la noticia, un vocero de la compañía del buscador informó a este medio que el accidente ocurrió efectivamente, pero cuando una persona estaba conduciendo el Prius en modo manual.

Loading Facebook Comments ...