El SRT que saldría dentro de veinte años

La marca deportiva del Grupo FCA presentó al Tomahawk Vision Gran Turismo, un prototipo diseñado exclusivamente para el Gran Turismo 6.

Concept | conduciendo | 05/06/2015 | Compartir

El Tomahawk está desarrollado sobre una visión que la marca tiene sobre sus vehículos dentro de veinte años. Diseñado por el equipo de ingeniería de SRT, el prototipo tiene una impresionante motorización V10 de 2590 caballos de fuerza.

Su líneas exteriores provienen de un concurso interno de diseño que pedía una interpretación de un Dodge de alto rendimiento para 2035. “No hace falta hacer mucho para motivar el espíritu competidor del equipo de diseño de FCA US”, declaró Ralph Gilles, Responsable de Diseño de Fiat Chrysler Automobiles. “Tenemos muchos fanáticos de Gran Turismo y cada uno de ellos busca lo mismo: ganar la carrera”, añadió.

Al completar el proceso de evaluación, Paul Hoste fue seleccionado ganador. El ganador creció jugando Gran Turismo. Su inspiración vino del arte conceptual, que lo llevó a crear un diseño con curvas prominentes y voluptuosas que rinden homenaje a los legendarios vehículos de alto desempeño de Dodge. Hoste trabajó de la mano del departamento de ingeniería de SRT para optimizar los puntos críticos y las cifras de rendimiento, mejorando la funcionalidad y la aerodinámica.

Los ingenieros de SRT exigían una estrategia aerodinámica agresiva para gestionar el flujo de aire a velocidades extremas. El sistema aerodinámico del Tomahawk Vision Gran Turismo reacciona a la información proporcionada por un sistema de láser que detecta cambios en la superficie. La computadora controla y se anticipa a los cambios en la altura, inclinación y viraje para ajustar el divisor adecuadamente.

Este modelo llegará a la saga con tres niveles de desempeño:

S: Los jugadores primero deben tomar el volante de la versión básica del SRT Tomahawk Vision Gran Turismo. El motor V10 y 7.0 litros está configurado para proporcionar 792 caballos de fuerza. Las ruedas delanteras con tracción neumática añaden 215 caballos, lo que resulta en una potencia total de 1007 cv. Esta variante tiene una velocidad máxima de más de 400 Km/h.

GTS-R: La configuración de carreras aumenta la potencia de salida del motor V10 a 1137 caballos de fuerza, mientras que las ruedas delanteras, propulsadas por aire, añaden 313 caballos de fuerza, consiguiendo así un total de 1450 cv. El uso de técnicas agresivas de reducción de peso dan al Tomahawk Vision Gran Turismo GTS-R una máxima de 480 Km/h.

X: Con un máximo de 14500 rpm, el motor proporciona 2168 caballos de fuerza. El sistema de propulsión de las ruedas delanteras proporciona un máximo de 422 caballos de fuerza adicionales, consiguiendo una potencia total de 2590 cv. Esto le da una velocidad máxima de 650 Km/h.

Loading Facebook Comments ...