El Súper Bowl, un imán para las marcas

Como en cada final de fútbol americano, el evento deportivo más importante de Estados Unidos, varias automotrices buscan demostrar su creatividad con sus publicidades.

Especiales | conduciendo | 13/02/2012 | Compartir

Más allá de la competencia deportiva, en la que se cruzarán los New York Giants y los New England Patriots en el estadio Lucas Oil de Indianapolis, el Súper Bowl se ha convertido en uno de sucesos de mayor repercusión mediática, por lo que muchas marcas internacionales buscan hacerse presentes con sus avisos.

Este es el caso de, por ejemplo, Volkswagen, quien fue la más destacada en el 2011 con su spot del pequeño disfrasado de Darth Vader intentando utilizar sus poderes para controlar, entre otros objetos, el Passat de su padre. Para esta ocasión, se continúa con la temática de La Guerra de las Galaxias, pero con perros como protagonistas.

Por su parte, Chevrolet utiliza el deseo que genera la idea de tener un Camaro, icónico deportivo. Audi muestra las ventajas de la tecnología LED V del nuevo Audi S7 con una parodia de vampiros. Los empleados de la planta de Alabama de Hyundai buscan estimular el trabajo de un diseñador a través de la canción de la banda sonora de la película de Rocky.

Kia congrega varios deseos del género masculino, entre los que se encuetran la comida, la música, la modelo internacional Adriana Lima, la competencia y el Optima. Honda muestra las andanzas del actor Matthew Broderick, quien pasa parte de enfermo en el trabajo para poder disfrutar al máximo su nueva CR-V. Acura, junto a los actores Jerry Seinfeld y Jay Leno, muestra todo lo que es capaz de hacer un coleccionista de autos por ser el primero en recibir el flamante NSX.

Toyota, tras varios años de ausencia, regresa al Súper Tazón con un divertido comercial denominado Reinvention que halaga al Camry de una manera poco común, haciendo referencia a diversas experiencias o productos que podrían haberse reinventado, como ser cortinas construidas con pizzas, sofás hechos con personas, exuberantes mujeres y plantas interiores que se defienden solas. Lexus, bajo el nombre The Beast (La bestia), esta firma de lujo expone a su novedoso GS350, que por su poder logra salir del interior de un conteiner.

Cabe destacar que, para esta final los 30 segundos de publicidad en medio del partido costarán 3.500.000 de dólares. Sin embargo, el elevado número de rating que se logra en este evento hace que las marcas paguen esas cifras records.

A continuación, no te pierdas algunas de las publicidades del Súper Bowl:

Volkswagen:

 

 

Chevrolet:

 

Audi:

 

Hyundai:

 

Kia:

 

Honda:

 

Acura:

 

Toyota:

 

Lexus:

 

Loading Facebook Comments ...