Interés General | conduciendo | 22/10/2015 | Compartir

El SYNC con acentos regionales

La tecnología de comando por voz de Ford se actualizó para reconocer los diferentes acentos de la mismas lenguas.

Hay veces que lograr que el sistema de sonido del vehículo interprete lo que necesitamos resulta imposible. Muchas de ellas ocasiones son porque los acentos de las mismas lenguas hacen que la palabras se pronuncien de diferentes maneras y, hasta hoy, no había tecnología que pueda reconocer este tipo de “problemas”.

Por ese motivo, Ford desarrolló el SYNC que econoce y responde acentos regionales lo que permite a los conductores hablar con naturalidad para realizar llamadas, reproducir música y configurar el navegador. De esta manera, el sistema pueden comprender “tonadas” de 17 idiomas distintos, desde el alemán de Bavaria al inglés de Liverpool o los distintos acentos existentes en castellano, portugues o chino.

¿Como se realizó? Los modelos acústicos y el diccionario de comandos de voz fueron desarrollados a partir de grabaciones de miles de conductores a los que se les pidió que leyeran párrafos, usaran fórmulas de saludo comunes y dijeran números.

Mediante el uso de algoritmos, el software consigue ajustarse al acento y patrón de voz del usuario y guardar esos datos en la memoria del sistema cuando el vehículo se apaga. Si otro conductor utiliza el mismo vehículo, SYNC automáticamente capta los patrones del segundo usuario y crea un archivo propio para él también.