El Vauxhall VXR8 GTS gana en fiereza

La nueva edición de este deportivo británico cuenta con más potencia, nuevas tecnologías y un rediseño estético.

Sin categoría | conduciendo | 30/05/2013 | Compartir

El estreno del VXR8 GTS en Gran Bretaña, tomando como base para su diseño al modelo australiano HSV GEN-F GTS, responde a la busqueda de complacer a un público que desea un producto de alta performance por un precio asequible.

En esta edición el VXR8 cuenta de manera estándar con un motor V8 de 6.2 litros de 583 CV, tecnologías de punta y una revisión que incluye a la carrocería y al diseño del interior.

Bajo el capó encontramos el ya mencionado V8 supercargado de 6.2 litros (similar al del nuevo Camaro ZL1) capaz de desarrollar 583 CV, 152 más que la versión anterior. La potencia es transferida al eje trasero mediante una transmisión MG9 de seis marchas manual (seis automática opcional).

Para acompañar las prestaciones del impulsor, el VXR8 equipa el sistema Brake Torque Vectoring para evitar virajes, control electrónico de estabilidad, Magnetic Ride Control que mejora el control y el agarre, un dial que le permite configurar los ajustes denominado Driver preference con cuatro modos: Touring, Sport, Performance y Track; dirección electrónica y un juego de frenos de alta performance.

La estética del VXR8 GTS sobresale por una carrocería musculosa dominada por una fascia frontal con grandes tomas de aire y parrilla extensa; y por una zaga con dos tubos de escape y alerón deportivo. Las llantas de aleación de 20 pulgadas de diseño especial y las luces de LED rematan el conjunto.

El apartado tecnológico incluye el sistema Head Up Display que proyecta la información en el parabrisas, la alerta de puntos ciegos, asistente de estacionamiento, cámara trasera, alerta de colisión frontal y aviso de cambio de carril.

Ya se pueden ordenar las unidades del VXR8, que solo se comercializarán en Gran Bretaña, y que serán entregadas a fin de año.