El Volkswagen Eos se despide

La versión que marca el fin de la comercialización del modelo en el país reemplaza en el catálogo a la opción Sport, a la cual supera por añadir sendos detalles de confort y tecnología.

Novedades | conduciendo | 25/07/2014 | Compartir

El reducido volumen de ventas logrado en los últimos años y el declive general que padece el segmento de los descapotables desencadenó y aceleró la salida del mercado estadounidense del Volkswagen Eos, un deportivo que dice adiós con una edición especial denominada Final Edition.

Esta variante sustituirá a la versión Sport, por lo que se ubicará en el medio de oferta; entre la Komfort y la Exec. A diferencia de la configuración que reemplaza, su nivel de equipamiento y confort añade llantas de 18 pulgadas modelo Vicenza, interior en color beige y tapicería de cuero en color negro de dos tonos y detalles en color plata en el salpicadero y paneles de las puertas; cámara de visión trasera y limpiaparabrisas con sensor de lluvia.

La mecánica, por su parte, mantiene el ya conocido motor 2.0 TSI que genera 200 caballos de fuerza y 280 Nm a 1.700 rpm que viene asociado a una transmisión de doble embrague DSG de seis velocidades.

Si bien todo indica que a este modelo le queda poca vida en varios países, la despedida comienza en Estados Unidos. Vale destacar que el Eos salió a la luz en 2005 y que el año pasado solo logró comercializar un total de 8.000 unidades en todo el mundo.