El Volt 2016 se verá en el NAIAS 2015

Más allá de que no haya información oficial que lo ratifique, la flamante edición del modelo contaría con una nueva mecánica, una imagen más dinámica y diversos cambios interiores.

Ecologicos | conduciendo | 08/08/2014 | Compartir

A la espera de que el año calendario de los distintos Salones Internacionales del Automóvil termine, General Motors, o más precisamente Tim Mahoney, Director de Marketing Global de Chevrolet, anunció y confirmó que cuando el primer AutoShow de 2015 abra sus puertas en enero, la próxima generación del Volt saldrá a la luz. A finales del año que viene se sumaría al portafolios de la automotriz en Norteamérica.

Hay tres aspectos importantes que deben haber fundamentado la aparición de una segunda generación: la llegada de la primera edición del modelo se realizó en 2010; este plug-in híbrido fue bien recibido por el público estadounidense y; la competencia en el segmento “ecológico” aumentó en el último tiempo de forma considerable. Asimismo, vale destacar que la fabricación del Volt se produce en la planta de montaje que GM tiene Hamtramck, Detroit, por lo que no parece nada fuera de lugar que el evento elegido para la aparición de una nueva variante sea el NAIAS 2015.

Según Chevrolet, los compradores del Volt están impulsando alrededor del 63% de sus kilómetros -de manera colectiva ya suman más de 500 millones de millas- en modo eléctrico, lo que representa un ahorro de combustible total de más de 25 millones de galones desde el debut del vehículo. De hecho, desde GM también informan que los propietarios del vehículo recorren regularmente más de 970 millas entre recargas de combustible y que sólo visitan la estación de gasolina menos de una vez al mes.

Pese a que las ventas de este ejemplar aumentaron un 13% en julio y que ya se han comercializado más de 65.000 desde su lanzamiento; la realidad dice que en comparación con el año anterior se registran ciertas bajas. De todas maneras, hay un dato que GM revela que atenta directamente contra Toyota, el principal competidor del segmento. “De enero a diciembre de 2013, casi siete de cada diez nuevos compradores de Volt negocian el precio entregando como parte de pago un vehículo que no es de General Motors, la mayoría de los cuales son Prius”.

Fuera de toda esta información oficial existen rumores que indican que algunos de los cambios que tendrá esta flamante edición serán la incorporación de un motor de menor cilindrada (en la actualidad es de 1,4L), una estética más acorde con los últimos lanzamientos de la marca y un habitáculo con capacidad para cinco pasajeros (ahora hay espacio para cuatro). Para corroborar estos datos sólo hay que esperar de que el Salón Internacional de Detroit inicie el 12 de enero de 2015.