El WRC pasó por Argentina

Aunque Sébastien Loeb y su Citroën DS3 se despidieron con una victoria del Rally Argentina, el Volkswagen Motorsport continúa con su dominio en Campeonato Mundial.

Especiales | conduciendo | 08/05/2013 | Compartir

Mantener durante tanto años la fecha del mundial del rally en el país es un mérito de toda la organización, de la provincia de Córdoba y del público argentino que hacen cada vez más grande el reconocimiento de las autoridades del WRC. Acreditados oficialmente, y gracias a una invitación de Volkswagen Argentina, estuvimos en la sierras para vivir una de las experiencias más sensacionales del mundo motor.

Desde Córdoba salió la frase “como vas a saber los que es el rally si nunca estuviste al costado de la ruta” y cuanto de cierto hay en esas palabras. El paso de los vehículos derrapando y enpolvando a todo el público es sinónimo de excitación y divertimento. A los no entendores del tema cuesta hacerles comprender lo que se siente cuando se escuchan esos 300 caballos de potencia pasando por delante de tus ojos y que se van envueltos en una nube de tierra.

Esta impresionante historía de la fecha nacional, ha hecho que Sébastien Loeb ponga en su acotado calendario antes de su retiro del mundial a la cita de Argentina. Al parecer la decisión fue la correcta por que el multicampeón francés termino ganando por octavo año consecutivo la competencia. La victoria no le fue fácil ya que Sébastien Ogier, máximo representante de Volkswagen, estuvo al frente al término del día jueves, el viernes se retrasó por pequeños problemas y el sábado se conformó con el segundo escalón del podio para continuar liderando con amplio margen el Campeonato Mundial.

En definitiva, el podio de la 33era. edición del Rally Argentina quedó conformado por Loeb y los representantes del equipo Volkswagen Motorsport, Ogier y Jari-Matti Latvala. Detrás del finlandés terminaron 4° Novikov, 5° Neuville, 6° Hirvonen, 7° Ostberg, 8° Mikkelsen, 9° Sordo, 10° Prokop y 11° Gabriel Pozzo, el piloto argentino que cumplió una destacada actuación en su regreso al WRC después de diez años de ausencia en esta categoría.

Este año, VW volvió a competir de manera oficial en el Rally y con tres triunfos acumulados -en cinco fechas- se han posicionado como los vehículos a vencer. El modelo Polo R WRC, que se vio por primera vez en el país, enamoró a los fanáticos argentinos de la marca alemana.

Loading Facebook Comments ...