En París se conocerá al Outlander PHEV Concept-S

La compañía japonesa llevará al Salón de la capital francesa un modelo de pruebas que adelanta lo que podría ser el “kit deportivo” de su ya conocido SUV híbrido-eléctrico.

Concept | conduciendo | 02/09/2014 | Compartir

Más allá de la reciente aparición en diversos mercado globales del Outlander PHEV, Mitsubishi continúa con los avances en lo que respecta al diseño y la tecnología híbrida de sus productos y confirmó que en la próxima edición del AutoShow de París develará al Outlander PHEV Concept-S.

Si bien la S que lleva el nombre de este prototipo hace imaginar que una variante más prestacional del flamante modelo convencional estaría cerca, el breve comunicado emitido por la firma japonesa de los tres diamantes habla de un “paquete especial”, por lo que parece que los planes a futuro ya están estipulados.

De igual manera, el breve texto, acompañado por los dos primeros teasers oficiales que con la intención de mantener el misterio hasta la cita parisina ocultan más de lo que muestran, también hace referencia a que este ejemplar mostrará “un diseño interior y exterior refinado” y que ostentará una figura “deportiva y sofisticada”.

Por lo que se puede observar en las fotografías, este SUV contará con grupos ópticos adelante y atrás de estilo dinámico, una parrilla delantera renovada y sendos apliques cromados en la zona delantera y en el posterior de vital importancia en lo que a la estética se refiere.

Del apartado mecánico no hay grandes detalles y no se indica que habrá alguna variación con respecto al Outlander PHEV, por lo que, al menos en un principio, sólo se puede mencionar que contaría con el ya conocido conjunto de propulsión conformado por un motor de gasolina de 2.0 litros y 121 caballos de potencia y otros dos impulsores eléctricos de 60 kW alimentados por una batería de ion-litio de 12 kWh que hacen que la potencia total llegue hasta los 203 caballos. Al menos en el modelo original la tracción es integral, se puede circular en modo eléctrico hasta 52 kilómetros y el consumo medio homologando es de 1.9 l/100 km.

Hasta aquí, la información oficial que reveló Mitsubishi, por lo que para tener mayores certezas firmadas por la mismísima compañía hay que esperar hasta el 2 de octubre siguiente cuando se abran las puertas del Salón de la capital francesa.