Está es la nueva Ford Kuga que podría llegar al país

NoticiasNovedades | Matias Muro | 03/04/2019 | Compartir

El SUV se renueva totalmente con novedades en su diseño y múltiples opciones mecánicas con la incorporación de las variantes con tecnología híbridas. La Ford Kuga ya está lista.

Ford ha dado a conocer la nueva generación de la Kuga. Este SUV le da la bienvenida a una nueva generación con un sinfín de modificaciones con respecto al modelo que se comercializa actualmente en diferentes partes del mundo.

En lo que a diseño respecta la Ford Kuga toma la flamante plataforma C2 también utilizada por el nuevo Focus. Con su utilización ha permitido crecer en dimensiones para optimizar el confort interior y ha logrado disminuir el peso en 90 kilos junto a la evolución de su aerodinámica para mejorar su comportamiento.

Ahora la Ford Kuga se nuestra más estilizada ya que es 89 milímetros más larga, 44 mm más ancha ha ganado 20 mm de distancia entre ejes y 20 mm más baja que la actual generación. Flamantes faros, paragolpes rejilla frontal y portón tienen cierto parentesco con los nuevos Focus y Fiesta.

Más en Conduciendo.com: Notas Ford

En tanto, se ha presentado en niveles de de acabado denominados Titanium, Vignale (más exclusiva) y ST-Line (deportiva). Todas ofrecen algunas diferencias estéticas como las llantas de 17 a 20 pulgadas, terminaciones cromadas o en negro, doble salida de escape y difusor entre otras.

Sobre el interior la Ford Kuga se destaca la pantalla de 12,3 pulgadas implementada para el cuadro de instrumentos digital. Suma el sistema multimedia SYNC 3 sobre la pantalla central de 8 pulgadas con el arribo del sistema que refleja la información del smartphone. Además, posee el mecanismo FordpassConnect que convierte al SUV en un punto de acceso WiFi al igual que el cargador inalámbrico.

En materia de seguridad incorpora los sistemas que provee el pack Ford Co-Pilot360 con el detector de punto ciego, control de crucero adaptativo y asistente al mantenimiento de carril. Reconocimiento de señales de tráfico, asistente automático de estacionamiento y frenado de emergencia que detecta peatones también forman parte de la nómina.

Con respecto a la mecánica, la gran novedad es la llegada de variantes con tecnología híbrida además de las opciones convencionales. Por un lado figura la opción micro híbrida (EcoBlue Hybrid) que consiste en una batería de 48 voltios acoplada al motor diésel 2.0 EcoBlue de 150 CV. Este sistema recupera la energía cinética en desaceleración y es reutilizada en momentos determinados. Con este mecanismo puede consumir unos 5,0l/100 km.

A su vez aparece la variante híbrida enchufable (Plug-in Hybrid) está compuesta de un propulsor 2.5 litros junto a otro eléctrico que en conjunto desarrollan unos 225 caballos de potencia además de la batería de iones de litio. En modo únicamente eléctrico puede recorrer hasta unos 50 kilómetros.

Por si fuera poco hay otra opción híbrida tradicional (Hybrid) con el impulsor 2.5 litros junto a otro eléctrico y la batería acoplados a la transmisión automática y un consumo de 5,6l/100 km.

Las opciones más tradicionales nafteras y diésel se conforman por las plantas impulsoras EcoBoost de 1.5 litros de 120 CV y 150 CV y las EcoBlue de 2.0L de 190 CV y 1.5L de 120 CV.

Con todas estas novedades, la Ford Kuga empieza un nuevo camino y posiblemente pueda llegar al país en algún fituro.

Loading Facebook Comments ...