Estampida de Mustang en el SEMA 2014

Varias preparadoras dirán presente en el Specialty Equipment Mercado Asociación Show con el afán de demostrar su trabajo de personalización en el mítico deportivo de Ford.

Salones | conduciendo | 24/10/2014 | Compartir

Como no podía ser de otra manera, en el año en que su mítico muscle car celebra su 50 aniversario, Ford planea llenar su stand de 20.000 pies cuadrados en Las Vegas Convention Center con más de un docena de Mustangs personalizados.

Así como dirán presentes las ediciones especiales y adaptadas de la nueva F-150; la firma del óvalo trabajó en conjunto con varios de los principales constructores y talleres de tunning -tales como Galpin Auto Sports, Petty’s Garage y MRT- con la idea de que quienes visiten el SEMA Show 2014 puedan conocer el gran potencial de personalización que la última generación de este mítico ejemplar americano.

Uno de los tantos Mustang que se lucirá en Las Vegas será el de Petty’s Garage, empresa que pertenece a Richard Petty -uno de los pilotos más exitosos en la NASCAR Cup Series- que llevará un propulsor V8 sobrealimentado, estará pintado con la ya característica pintura azul de «Rey Richard» y lucirá el número 43 en honor a la cantidad de coches que condujo Petty en NASCAR. Este modelo será subastado por Barrett-Jackson y las ganancias serán donadas a Victory Junction, que se dedica a ayudar a niños con enfermedades crónicas.

Otro de los ejemplares será el de Galpin Auto Sports, que festeja los 50 años de Mustang con una carrocería de color negro metalizado que contrasta con sendas terminaciones en oro. Además, cuenta con un trabajo exclusivo en el interior en donde aparecen varios detalles dorados y con pinzas de freno especiales. La propulsión estará a cargo de un V8 de 5.0 litros que desarrolla nada menos que 725 caballos de fuerza.

Al margen del diseño y los accesorios, desde la compañía indican que el centro de atención estará en el nuevo motor de cuatro cilindros EcoBoost 2.3 litros, que ofrece una plataforma completamente nueva para especialistas experimentados turboalimentación y que es capaz de generar 310 caballos de fuerza y 320 lb-pie de torque.