F60 América, 60 años de Ferrari en Estados Unidos

El nuevo descapotable exclusivo de Il Cavallino Rampante adopta en su estética y su propulsión diferentes guiños hacia los gustos de los ciudadanos estadounidenses.

Novedades | conduciendo | 10/10/2014 | Compartir

Según dice Ferrari, “a los norteamericanos les encantan los deportivos italianos, los descapotables y los motores de doce cilindros”; y es por eso que, con motivo de los 60 años que cumple la firma en Estados Unidos, se lanza una edición especial denominada F60 América exclusiva que es, ni más ni menos, que la variante spider del F12 Berlinetta.

Teniendo en cuenta el gusto que le tiene la compañía a las ediciones limitadas y en homenaje al Ferrari 275 GTS4 NART Spider de 1967 que Luigi Chinetti, el importador de la marca en aquellos momentos, le pidió a Enzo Ferrari para sus clientes americanos; de este flamante deportivo también sólo se fabricarán diez unidades que estarán destinadas a los recidentes de Estados Unidos.

Como bien ya se dijo, la estética parte de la base del F12 Berlinetta, aunque en esta oportunidad se dejó de lado el techo. Al margen de este detalle -no menor-, el F60 América cuenta con sendas terminaciones exteriores que lo hacen aún más elegante y atractivo que la variante cerrada. La carrocería está pintada en azul en honor al North America Racing Team y contrasta con una franja longitudinal blanca y los emblemas amarillos de Il Cavallino sobre los laterales que hacen referencia al 60 aniversario.

Así como se destaca por fuera, dentro del habitáculo también se hace presente el lujo y los rasgos particulares del modelo. Los asientos, decorados de manera asimétrica, están tapizados en cuero pero se diferencian por ser rojo el del conductor y negro el del acompañante. En medio de los respaldos de cada uno se asoma la bandera de los Estados Unidos. Asimismo, detrás de los reposacabezas, las barras antivuelco están tapizadas en cuero. Por su parte, los acabados del instrumental, la consola central y los paneles de las puertas vuelven a mostrar la combinación negra y roja.

La propulsión, en tanto, está a cargo del mismo motor que lleva la F12 Berlinetta, es decir, un V12 de 6.3 litros de cilindrada que puede generar un total de 735 caballos de potencia y que trabaja con una transmisión secuencial de doble embrague y siete marchas que hace traccionar al eje trasero. Gracias a este conjunto, el paso de 0 a 62 mph se da en sólo 3,1 segundos.

Según indican los rumores, todas sus unidades ya fueron adquiridas más allá de los 2.5 millones dólares que demandaban cada una. Su presentación se dará en Beverly Hills.

Loading Facebook Comments ...