FCA emancipa a Ferrari

La intención del Grupo FCA es conseguir el capital necesario para sustentar la demanda de dinero que requiere su nuevo proyecto de reestructuración.

Interés General | conduciendo | 29/10/2014 | Compartir

Si se creía que la salida de Luca Cordero di Montezemolo iba a ser la noticia más detacada del año en el ámbito de Ferrari, pues no, el Consejo de Administración de Fiat Chrysler Automobiles, FCA, ha autorizado la separación de Ferrari SpA del Grupo.

El sustento oficial de esta noticia se posiciona en el marco de un plan para construir una estructura de capital adecuada con el fin de apoyar el desarrollo a largo plazo del Grupo establecido en el período 2014-2018. FCA espera que las acciones de Ferrari coticen en la Bolsa de Valores de Nueva York y en el mercado europeo.

“Estoy contento con en este nuevo paso adelante en la estrategia de desarrollo de FCA. Junto a la reciente cotización de las acciones de FCA en el NYSE, la separación de Ferrari preservará la conocida tradición italiana y centrarse en el business de Ferrari permitiendo a los acciones de FCA de continuar beneficiándose del valor intrínseco de este negocio”, dijo John Elkann, Presidente di FCA.

La separación se llevará a cabo a través de la oferta pública de una parte de la participación de FCA en Ferrari, equivalente al 10% del capital de Il Cavallino. Por su parte, la distribución de la participación remanente se distribuirá entre los accionistas de FCA, por lo que Fiat dejará de tener el control. El Consejo autorizó al management a adoptar las medidas necesarias para completar estas operaciones en 2015.

Vale destacar que Fiat era el accionista principal de Ferrari con el 90% de sus acciones. Un 5% pertenece desde 2005 a un grupo de Emiratos Árabes y el el otro 5% pertenece a Piero Ferrari, hijo del fundador Enzo.

Por su parte, Sergio Marchionne, CEO de FCA declaró que “después de la adquisición de la participación minoritaria en Chrysler a principios de este año, la transformación de Fiat y Chrysler en FCA se completó a principios de este mes con el debut en la Bolsa de Valores de Nueva York. Con la intención de reforzar el Plan 2014-2018 y de maximizar el valor de nuestro negocio para los accionistas, es apropiado que propongamos caminos separados para FCA y Ferrari”.

Loading Facebook Comments ...