Ferrari 458 Spider, el bólido italiano descapotable

En la previa del AutoShow de Frankfurt, la firma de Il Cavalino Rampante dio a conocer las primeras imágenes de su nuevo modelo con techo duro abatible y motor V8 central.

Sin categoría | conduciendo | 23/08/2011 | Compartir

A pocos días del comienzo del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, desde la ciudad de Maranello se publicaron las fotos del Ferrari 458 Spider, un cabrio de lujo que llega para ampliar la gama de la compañía y que ofrece las mismas tecnológicas, manejabilidad y prestaciones que la versión coupé, pero con la salvedad de que en esta oportunidad hay una capota dura completamente abatible.

Bajo la premisa de no perder sus dinámicas cualidades, se equipó a este descapotable con un motor V8 atmosférico de 4.5 litros e inyección directa que dispone de 570 caballos de fuerza. Su velocidad máxima es de 320 km/h y se pasa de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos. Según la marca, este poder se transfiere por medio de la transmisión Ferrari F1 de doble embrague con levas al volante y a través del sofisticado E-Diff, integrado con el control de tracción F1-Trac y el ABS de altas prestaciones.

Por su parte, también se informó que algunas modificaciones en el chasis, pedal del acelerador y la amortiguación de la suspensión multibrazo provocan que se logre disfrutar más de la conducción del vehículo y del sonido del impulsor, que fue afinado para asegurar un paseo totalmente confortable y rugiente.

A diferencia de las capotas de lona, el techo duro de aluminio hace que se reduzca el peso en 25 kilos y que el tiempo de apertura o cierre sea de apenas 14 segundos. Este encaja por delante del motor, sin comprometer la aerodinámica ni las prestaciones. De hecho, el pequeño espacio necesario para alojarlo permitió a los diseñadores incluir una plataforma trasera, por detrás de los asientos, para el equipaje.

La parte posterior del 458 Spider se caracteriza por unas líneas innovadoras que optimizan el flujo de aire hacia las tomas del motor y hacia los radiadores de aceite de la caja de cambios y el embrague. Para que la estadía cuando se conduce descapotado sea mas confortante existe un cortavientos de gran tamaño y ajuste eléctrico. Además, se perfeccionó de tal manera la estructura del habitáculo que, desde la automotriz, dicen que se puede mantener una conversación normal a velocidades por encima de los 200 km/h.

Próximamente, en el evento que se llevará acabo en la ciudad alemana, se conocerán mayores detalles técnicos de este impactante Ferrari.

Loading Facebook Comments ...