Ferrari California, ligero y veloz

La marca italiana presentará, en el Salón de Ginebra, una pequeña renovación del modelo California con menos peso y más potencia al que se le puede agregar, opcionalmente, el paquete Handling Speciale.

Especiales | conduciendo | 09/09/2013 | Compartir

La nueva versión del Ferrari California, cuya producción ya ha comenzado, cuenta con una reducción del peso de 30 kilógramos y un aumento de la potencia en 30 caballos.

Estos dos puntos se lograron gracias al motor GDI V8 que ofrece 490 CV con un par máximo de 505 Nm a 5000 revoluciones por minuto con nuevos colectores de escape y a la tecnología de construcción y las técnicas de fabricación en aluminio más novedosas. Estos trabajos para la creación del chasis, le han dado al modelo una reducción total de 30 Kg sin influir en el rendimiento y la solidez estructural. Estas mejoras han aumentado el rendimiento del Ferrari California, ya que han reducido el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h a 3,8 segundos.

Según la marca, para cubrir las necesidades de clientes que deseen una experiencia de conducción más dinámica, aunque no demasiado extrema, se ha desarrollado el paquete Handling Speciale, que incluye modificaciones en la suspensión que permiten minimizar el balanceo y hacer que el vehículo responda mejor a las acciones del conductor.

El paquete incluye amortiguadores magnetoreológicos controlados mediante una computadora aún más rápida que emplea software patentado de Ferrari. Este sistema también dispone de resortes para un control más preciso y una conducción más cómoda.

Todas estas características nuevas se combinan para hacer destacar la capacidad deportiva del California sin que por ello se vea afectada su vocación de gran turismo de alto rendimiento.

La disponibilidad del nuevo Ferrari California, junto con su nuevo paquete opcional “Handling Speciale”, variará en función de cada mercado.

Loading Facebook Comments ...