Ferrari estrena la 488 Spider

Esta variante descapotable es la más potente en la historia de la marca, gracias a la incorporación del motor V8 bi-turbo de 670 caballos de potencia.

Sin categoría | conduciendo | 30/07/2015 | Compartir

Fiel al estilo de la marca, después de unos meses de haber lanzado la versión convencional del 488 GTB, Ferrari mostró la versión Spider que se lanzará oficialmente en el próximo Salón de Frankfurt.

Este vehículo conserva la misma rigidez torsional que su hermano de techo fijo, gracias a la utilización de once aleaciones de aluminio diferentes combinados con otros metales exóticos como el magnesio, lo que se traduce en un incremento de la rigidez de 23 por ciento comparado con el 458 Spider.

El Spider mantiene el techo duro retráctil de su predecesor, que según la firma, permite reducir el peso en 25 kilogramos y disminuir la sonoridad interior en comparación con uno de lona. El proceso de apertura y cierre de este dispositivo se completa en sólo catorce segundos. Además, cuenta con un cristal eléctrico que actúa como ventana cortavientos y puede ser ajustado en tres posiciones diferentes para mejorar la sonoridad del viento al circular con el techo descubierto.

Para su motorización, se optó por el mismo que posee la versión original, un V8 de 3.9 litros bi-turbo que desarrolla 670 caballos de potencia que se asocia a una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades. Esta mecánica le permite acelerar de 0 a 100 Km/h. en 3.2 segundos y alcanzar una velocidad máxima superior a los 325 Km/h.

La Ferrari 488 Spider llegará a los diferentes mercados antes de fin de año.

Loading Facebook Comments ...