Ferrari F12berlinetta, la última joya italiana

La casa del cavallino rampante ha dado a conocer su flamante modelo que formará parte del Salón de Ginebra.

Salones | conduciendo | 29/02/2012 | Compartir

Definido por la automotriz como el Ferrari más rápido jamás construido, así se ha lanzado este nuevo vehículo denominado F12berlinetta. Se trata de la última creación que la firma italiana exhibirá en la próxima edición de la muestra suiza.

En cuanto a su diseño, el bólido de 4.61 mts de largo 1.94 de ancho y 1.27 de alto, ha sido confeccionado por Ferrari y el Centro Pininfarina con unas líneas elegantes y agresivas. Ello se aprecia en su frontal con la generosa parrilla y en el perfil con los trazos bien marcados desde las ruedas delanteras hacia las traseras. La parte trasera presenta un difusor que se complementa con las cuatro salidas de escape cromadas.

Dentro del habitáculo, el Ferrari F12berlinetta posee una cabina orientada al conductor que ofrece elementos revestidos en cuero junto a otros detalles realizados a mano. Además, añade terminaciones en fibra de carbono al igual que inserciones en aluminio.

Por otro lado, la mecánica del automóvil está compuesta por un motor V12 que eroga unos 740 CV y al cual se asocia una caja de velocidades de doble embrague con las paletas en el volante. Asimismo, el vehículo logra acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.1 segundos y alcanza una velocidad final de 340 km/h. Con este conjunto mecánico acusa en la balanza 1.525 kg, lo que resulta una relación peso-potencia de 2,1 kg/CV.

En definitiva, Ferrari le da vida al F12berlinetta, un superdeportivo que espera hacer historia.

Loading Facebook Comments ...