Ferrari F8 Tributo, motor V8 y reemplazante del 488 GTB

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 28/02/2019 | Compartir

El fabricante italiano ha publicado algunas imágenes y datos de lo que será la nueva Ferrari F8 Tributo, que se convierte en la más prestacional de la marca.

Los de Maranello han presentado a la nueva Ferrari F8 Tributo, que se convierte en el reemplazo generacional del modelo 488 GTB. Su descubrimiento oficial tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebra del 7 al 17 de marzo.

Según explica Ferrari, el nombre F8 Tributo es a modo de homenaje a los anteriores superdeportivos con motor central de ocho cilindros. Justamente, el corazón de esta Berlinetta V8 ha recibido el premio Best Engine of Year durante los último tres años.

Con respecto a la mecánica, la Ferrari F8 Tributo cuenta con un motor V8 biturbo de 3.9 litros, que ahora eroga una potencia de 720 CV, en lugar de 670 CV, y un torque de 770 Nm. Este tiene una relación de 185 CV por litro para convertirse en el más prestacional de la marca.

El propulsor se acopla a una caja secuencial Gretag de siete marchas, con tracción trasera. De esta forma, la Ferrari F8 Tributo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y de 0 a 200 km/h en 7,8 segundos. La velocidad máxima que alcanza es de 340 km/h.

Más en Conduciendo.com: Notas Ferrari

Además, en el apartado de diseño presenta algunas modificaciones. En la parte inferior del frontal se destaca el S-Duct, una solución que aumenta en un 15 % la carga aerodinámica total. También incluye faros de LED y entradas de aire para ventilar los frenos.

Mientras que en la zaga sigue haciendo hincapié con su nombre, ya que la tapa que cubre el motor cuenta con ranuras de ventilaciones, al igual que Ferrari V8 más famosa, la F40.

Por otra parte, el habitáculo de la Ferrari F8 Tributo incorpora un actualizado puesto de conducción característico de la marca. Se renueva el volante, los mandos y se suma una nueva pantalla táctil de 7 pulgadas.

Todavía hay que aguarda por su lanzamiento, ya que a finales de este año iniciará sus ventas en Europa, Estados Unidos y Asia. En tanto, entre 2020 y 2021 podría arribar a América Latina. Con sus 720 caballos de fuerza, la Ferrari F8 Tributo ya se hace desear.

Loading Facebook Comments ...