Ferrari FXX-K Evo: la imponente evolución de la casa de Maranello

Noticias | Conduciendo.com | 02/11/2017 | Compartir

La firma italiana presentó el último modelo del programa laboratorio. Con aerodinámica superior a versiones anteriores y 1050 caballos de fuerza ya ruge en el viejo continente.

Durante el evento Finali Mondial en Mugello, Italia, la casa de Maranello dio a conocer su última obra: se trata de la Ferrari FXX-K Evo, una evolución del modelo FXX-K y de producción extremadamente limitada y exclusiva.

Tales son las especificaciones que la Ferrari FXX- K Evo que no tiene homologación para circular en la calle, ni tampoco para competición. Sólo se puede conducir en los eventos privados que realizan los del Cavallino Rampante. Es la última entrega del “Programa XX” iniciado en 2005 con vehículos concebidos específicamente para participar en el programa laboratorio.

Esta versión produce valores de carga aerodinámica que llegan a 640kg a 200 km/h, y superan los 830kg con la velocidad máxima del vehículo. Tras casi un año de trabajo en el túnel de viento mediante simulaciones los niveles de carga son similares a autos de GT3 y GTE (vehículos de competición de gran potencia), lo que arroja como resultado un gran desempeño a altas velocidades.

Más en Conduciendo.com: Notas Ferrari

Lo que impulsa a la Ferrari FXX- K Evo se ha conservado: es un motor de naftero V12 6.3 litros de 860 CV y el eléctrico de 190 CV. Con sus labores en conjunto rinden 1050 CV y 900 Nm de torque que le permiten estar a la altura de los mejores vehículos de competición.

Derivado del mundo de la Fórmula 1 con las levas de cambio integradas, el volante incluye ahora también el control para el sistema de recuperación de energía KERS, tecnología empleada en los vehículos de competición.

Luego de haber soportado 5.000 km de desarrollo y 15.000 km de pruebas de fiabilidad, Ferrari FXX- K Evo se convertirá en principal protagonista del “Programa XX”. Los clientes de la compañía podrán acelerarla en nueve circuitos diferentes durante la temporada 2018/19 y sentir la velocidad en sus manos.

Loading Facebook Comments ...