Ferrari Monza SP1 y SP2, joyas de colección

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 19/09/2018 | Compartir

Se inicia la nueva línea de Ferrari denominada Icona con los modelos Monza SP1 y SP2, que permiten un viaje hacia la década del cincuenta.

Con esta nueva colección Ferrari estrena la línea Icona de la marca. Puntualmente, en los modelos Monza SP1 y SP2 conviven el pasado y el presente, ya que su diseño es clásico como en los años 50 y la tecnología es moderna. La inspiración de estos modelos se da sobre las históricas barchettas de carrera como la Ferrari 166 MM de 1948.

Las Ferrari Monza SP1 y SP2 lucen similares, pero en realidad son diferentes. El modelo SP1 se trata de un monoplaza, mientras que el SP2 es un biplaza. Ambos coinciden en la ausencia del parabrisas, lo cual permite experimentar las sensaciones de estos vehículos literalmente en la cara.

Asimismo, estos vehículos de edición especial de Ferrari cuentan con puertas de apertura vertical y una cabina compacta con un volante de tres radios. A su vez, en el interior se destaca la presencia de componentes en fibra de carbono y la consola central inclinada.

Más en Conduciendo.com: Notas Ferrari

Sobre la mecánica, las Ferrari Monza SP1 y SP2 alojan un propulsor V12 que desarrolla una potencia de 812 caballos de fuerza a 8500 rpm y 719 Nm a 7000 rpm, los cuales se transmiten a las ruedas traseras.

De esta manera, con un peso en seco de 1500 kilogramos para el modelo SP1 y de 1520 kg para el SP2, las prestaciones son las mismas. Las Ferrari Monza son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 y de 0 a 200 km/h en 7,9 segundos. En cuanto a la velocidad máxima, superar los 300 km/h.

Por su parte, los de Maranello han desarrollado una especie de parabrisas mínimo denominado Virtual Wind Shield, que se ubica sobre los relojes. Este dispositivo tiene como objetivo dispersar el aire por encima de los pasajeros

Una serie especial, quizá la primera de muchas. El pasado y el presente se encuentras en las Ferrari Monza SP1 y SP2. Joyas exclusivas aptas para los amantes de Il Cavallino Rampante.

Loading Facebook Comments ...