Ferrari P80/C: un one-off únicamente para la pista

Ferrari P80/C
NoticiasNovedades | Matias Muro | 25/03/2019 | Compartir

La división de proyectos especiales de la firma italiana ha creado al Ferrari P80/C, un exclusivo vehículo de competición.

Ferrari no deja de sorprender. Después de algunas diseños únicos de tan sólo un ejemplar
(es el significado de one-off) ahora esta modalidad la ha dispuesto para el P80/C, aunque en este caso este vehículo está destinado a las pistas.

Asimismo el Ferrari P80/C, ha sido creado como un homenaje a los Sport Prototipo de los años ´60 (330 P3, 330 P4, 350 Can Am o el Dino 206 SP) que consiguieron grandes logros en aquellos años.

Por otro lado el Ferrari P80/C, está basado en el 488 GT3 y parte de la mecánica de este vehículo aunque con una configuración distinta. El mismo equipa el propulsor 3.9 litros V8 capaz de desarrollar hasta los 720 CV, pero en esa división de competición esta limitado a unos 550 CV. Lo cierto es que el caballaje real no fue develado por los técnicos italianos.

Más en Conduciendo.com: Notas Ferrari

A primera vista llama la atención en el sector delantero su amplio spoiler, la falta de faros delanteros y las llantas sobre neumáticos deportivos Pirelli. En la parte trasera, se luce el generoso alerón en fibra de carbono y por debajo el voluminoso difusor y la salida de escape.

El interior del Ferrari P80/C está ambientado para la competición y prescinde de los elementos de confort. Aunque presenta dos butacas deportivas, suma la jaula de seguridad, el volante de competición, un display digital y todos los comandos sobre un panel en fibra de carbono orientado para el conductor.

Luego de cuatro años de desarrollo, el Ferrari P80/C se ha cristalizado. Un automóvil único en su especie.

Loading Facebook Comments ...