Ferrari concibe al SP38, un deportivo sin precedentes

Noticias | Alvaro Michelli | 23/05/2018 | Compartir

El fabricante del Cavallino Rampante ha presentado a su último one off denominado Ferrari SP38, el cual se basa en el 488 GTB con carrocería coupé.

Un one off es un vehículo único en el mundo y que se hace a pedido. La marca italiana acostumbra a este tipo de entregas y ahora ha resultado el Ferrari SP38, que está basado en el 488 GTB. Este flamante deportivo ha sido pedido por un cliente especial del que no se ha revelado el nombre.

Justamente, el dueño del Ferrari SP38 ha tomado contacto con el vehículo en el circuito de pruebas que la marca italiana tiene en Fiorano. De esta manera, puede ser utilizado tanto en la pista para la competición como en las calles.

Con respecto a la concepción del SP38, este ha sido creado por el Centro de Diseño de Ferrari reflejando los gustos del cliente. Según la marca, es uno de sus usuarios más especiales que además es apasionado por las carreras. Tampoco se ha dado a conocer el valor, ya que suelen ser cifras elevadas.

Más en Conduciendo.com: Notas Ferrari

La carrocería de la Ferrari SP38 está pintada en color rojo metalizado de triple capa, aunque su estética dista del 488 GTB. Aquí hace alusión al F40, presentado en el año 1987 y que contó con la intervención directa de Enzo Ferrari para la creación. Un diseño minimalista, como el último one off, y con un V8 biturbo de 482 caballos de fuerza.

También se ha colocado un panel de fibra de carbono para canalizar el calor del motor biturbo. Todavía no se ha informado si el motor tendrá algunas mejoras en las potencias o si se mantiene tal cual el 488 GTB, con el 4.0 litros V8 con 670 CV de serie.

Único en el mundo, el Ferrari SP38 será presentado en el Concorso d’Eleganza de Villa d’Este que se realiza este mes. Exclusividad, de la mano del Cavallino Rampante.

Loading Facebook Comments ...