Ferrari muestra a su último one-off SP3JC

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 30/11/2018 | Compartir

El fabricante italiano ha develado a su último one-off denominado Ferrari SP3JC que se basa en el modelo F12tdg con motor V12.

Mientras el mundo automotriz se centra en el Salón de Los Ángeles para apreciar las últimas novedades, llegan noticias desde Maranello. Es que se ha presentado el exclusivo Ferrari SP3JC, un one-off que ha sido creado a pedido de un cliente de la casa italiana.

Los one-off son modelos únicos que se fabrican a través de encargues que realizan algunos clientes a las terminales. Esto ocurrió con un coleccionista amante de Ferrari que ahora recibe el modelo Ferrari SP3JC. Este vehículo ha sido diseñado por Ferrari Styling Center gracias al pedido del comprador, quien sugirió crear un roadster con el chasis y la mecánica del Ferrari F12tdf.

El modelo en el cual se inspira tuvo su ciclo de comercialización entre el 2012 y 2017. Aunque la principal novedad del Ferrari SP3JC es que carece de techo para disponer de una conducción a cielo abierto, a diferencia de lo que ocurre con el F12tdf. Su diseño es musculoso con el objetivo de enfatizar el motor, con un capó más largo y el puesto de conducción un tanto más retrasado. La zaga también ha sido modificada y allí se destacan cuatro luces circulares y difusor con cuádruple salida de escapes.

Más en Conduciendo.com: Notas Ferrari

Asimismo, el cliente, además de ser apasionado por los automóviles de Ferrari, también tiene gran interés en el Pop Art. A partir de allí nacen los colores y los gráficos que incluye la carrocería con colores Azzurro Met y Giallo Moderna sobre la base Bianco Italia. El capó agrega inserciones de vidrio que permiten observar el motor, como así también se suman los logos del Cavallino Rampante.

Mientras que, en el interior, el Ferrari SP3JC cuenta con tapizados de cuero azul y detalles en blanco. Estos colores se trasladan a todo el habitáculo, especialmente al tablero, con costuras en contraste.

Con respecto a la mecánica, este one-off equipa el bloque atmosférico V12 con 6262 cc, que desarrolla una potencia de 780 caballos de fuerza a 8500 rpm y 705 Nm de par a 6750 vueltas. Si bien no se han informados las prestaciones, en el F12tdf acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos.

De esta forma se completa la exclusividad de Ferrari. De F12tdf se fabricaron sólo 799 unidades y ahora el SP3J será para un cliente. No todo ocurre en Los Ángeles, Maranello sorprendió con su último one-off.

Loading Facebook Comments ...