Fiat Abarth 500, modelo de oro

La nueva creación de la preparadora La Dolce Vita Gold and Diamonds de Fenice Milano equipa diferentes detalles de lujo que incluye numerosas partes construidas en oro.

Interés General | conduciendo | 18/01/2011 | Compartir

La empresa creadora de vehículos de lujo recibió un pedido especial de un empresario chino para que desarrolle un bólido con características mejoradas de La Dolce Vita, su última invención. Luego de aceptar el trabajo, los técnicos modificaron su ya de por sí exclusivo modelo inspirado en el estilo itálico de los 60 que encontró su cenit en la figura de Federico Fellini.

El primoroso bólido es impulsado por un motor 1.4 T-Jet optimizado para erogar 60 HP más que el de producción para producir un total de 200 HP. Para completar las mejoras mecánicas la especialista en tuning incorporó al equipamiento un sistema de frenos Brembo y una suspensión deportiva que completan un sistema realmente eficiente y de grandes prestaciones.

Pero lo más llamativo de este auto no pasa por su performance ya que su valor de alrededor de 500.000 euros se debe a su exterior extravagante y digno de un príncipe árabe y a su interior onerosamente decorado.

Al igual que el modelo en el que se basa, este auto contiene una gran cantidad de elementos de oro de 24 quilates tanto en su exterior como en las terminaciones interiores. Pero en esta ocasión aumentó el tamaño de sus llantas bañadas en oro y su pintura contiene un porcentaje de oro en su elaboración.

Para terminar y como si esto fuera poco, el Dolce Vita Gold and Diamond viene equipado con una tableta Ipad con la que se controla el GPS y el sistema de audio que fue especialmente diseñada y delicadamente agiornada con diamantes.

Este vehículo se ubica en la misma línea del Veyron Vincero de Oro, otro carro que hace gala de un lujo exorbitante.