Fiat apuesta por la Argentina

Con la presencia de Macri y de autoridades locales, la automotriz anunció inversiones por 500 millones de dólares para fabricar un nuevo sedán en Córdoba.

Noticias | conduciendo | 05/04/2016 | Compartir

Un sedán de de Argentina para el mundo. Esa es la apuesta que Fiat oficializó en la planta de Córdoba y que se materializará con una inversión de 500 millones de dólares.

Con la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri, del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y del intendente de la capital de esa provincia, Ramón Mestre, el presidente de Fiat Auto Argentina, Cristiano Rattazzi, y otras autoridades de la automotriz italiana anunciaron un paquete de medidas para reacondicionar la planta para un nuevo modelo que se lanzará a mediados de 2017. Del nuevo vehículo, el 80 porciento de la produción estará destinado a la exportación y el 20 por ciento restante al mercado local.

Así lo confirmó el CEO internacional de FCA, Sergio Marchionne, quien puntualizó que la inversión permitirá desarrollar una nueva plataforma modular en la planta local, que contará con la tecnología más avanzada en el sector automotriz.

Por su parte, Macri hizo hincapié en la política que intenta impulsar desde que asumió su mandato y que según sus palabras el país necesita “volver al mundo y ser parte de la cadena global de producción y recrear la confianza».

Por su parte, Schiaretti calificó como “día histórico” la oportunidad elegida para la confirmación de la inversión, que permitirá que “esta ciudad, donde nació la industria automotriz de nuestro país, siga siendo un polo de la producción del sector”.

El Gobernador anunció además el apoyo provincial al plan de expansión de la automotriz, mediante la construcción de un nuevo acceso a la planta desde la avenida de Circunvalación, obra que implicará una inversión de 9 millones de pesos. También se destinarán 6 millones de pesos para el entrenamiento del personal de FAC y las autopartistas trabajaran vinculadas al proyecto y se otorgarán exenciones impositivas por diez años -impuestos en Ingresos Brutos, Sellos e Inmobiliario- enmarcadas en la Ley de Promoción Industrial provincial.