Fiat Centoventi Concept y su 120° aniversario

NoticiasNovedadesSalones | Alvaro Michelli | 14/03/2019 | Compartir

Se exhibe como prototipo en el stand que la casa italiana tiene en el Salón de Gienebra, el Fiat Centoventi Concept y un anticipo al futuro.

Es un año especial para Fiat ya que celebra su 120° aniversario y ha aprovechado la ocasión para presentar un prototipo en el Salón del Automóvil de Ginebra. Se trata del Fiat Centoventi Concept, que es totalmente eléctrico y anticipa la visión de la marca a futuro.

Desde Fiat lo posicionan como una solución de movilidad eléctrica accesible para todos. Tal es así que lo definen con el término ABC: Affordable, but cool, es decir, accesible, pero bonito. Su nombre Fiat Centoventi hace referencia a los años de historia que cumple la casa italiana.

Todavía no se han especificado las características mecánicas, aunque se adelante que el Fiat Centoventi Concept cuenta con una batería intercambiable que le da la posibilidad al usuario de agregar hasta tres celdas para aumentar la autonomía. Según Fia, dependiendo del paquete de baterías, la autonomía es de entre 100 y 500 kilómetros.

Más en Conduciendo.com: Notas Fiat

Con respecto a su estética, el Fiat Centoventi Concept se producirá en una sola configuración y los clientes podrán personalizarlo mediante el programa 4U. Con este sistema optan entre cuatro diseños de techos, cuatro embellecedores para las ruedas y cuatro para la carrocería.

Además, el techo del Fiat Centoventi Concept es desmontable y puede ser reemplazado por otro solar o capotas de lona, entre otros como portaequipajes. Otra de las soluciones que aplica el fabricante italiano es que ciertas pizas pueden imprimirse en 3D para agregar con más facilidad los opcionales.

Por otra parte, en el interior se destaca una pantalla digital de 20 pulgadas que proporciona información de todos los aspectos del vehículo. Los cuatro asientos son configurables, el del acompañante puede ser reemplazado por una caja portaobjetivos una sillita infantil. Los paneles de las puertas también son personalizables, ya que se convierten en bolsillos.

Infinitas configuraciones para el nuevo prototipo de Fiat: el Centoventi Concept, que más adelante posiblemente se concrete como con su versión de producción.

Loading Facebook Comments ...