Fiat, con la fuerza de un Toro

La automotriz italiana presentó su SUP con tres versiones: una 4×2 y dos 4×4 y una única motorización 2.0 de 170 CV. El propulsor puede estar asociado a una caja MT de 6 marchas o a una AT de 9.

Novedades | conduciendo | 02/06/2016 | Compartir

Fuerza y rendimiento. Esos son los pilares de con los que Fiat busca romper el segmento de las pick up. La automotriz Italiana presentó la pick up Toro, que llega con tres versiones con una única motorización turbodiésel Multijet 2.0 de 170 CV.

El modelo base, Freedon 4×2 iene tracción delantera y una caja manual de de seis velocidades a un valor de 389.000 pesos. La versión intermedia es la reedom 4×4, con tracción integral y comparte la transmisión del vehículo inicial, pero con un equipamiento enriquecido a un precio de 429.000 pesos. La tope de gama es la Volcano 4×4, con una caja automática/secuencia de nueve marchas y tiene un valor de de 489.000 pesos.

Este modelo e Fiat es una SUP (Sport Utility Pick up) que se ubica entre las camionetas compactas, como la Strada y las llamadas medianas como la Hilulux, Ranger o Amarok-

En particular, la Toro tiene un portón trasero bipartido, que se abre hacia los lados y no hacia abajo como tienen la mayoría de las pick up.

El nuevo modelo de Fiat puede cargar hasta mil kilos en la caja, con tanque lleno y solo el conductor en la cabina. Si hay más ocupantes, la capacidad de carga se va reduciendo, teniendo en cuenta el peso que haya en el habitáculo.

Un atributo positivo de esta pick up es la dirección con asistencia eléctrica, en conjunto con la suspensión de última generación, lo que ofrece un andar suave y confortable, comparable al de un sedán.

Entre el equipamiento destacado de la Toro se destacan el control de estabilidad (ESC), carrocería deformable estratégicamente con volante EAS (Energy Absorbing System) siete airbags (frontales de serie y los otros cinco opcionales) y anclajes Isofix en las plazas traseras. Además, posee el sistema Hill Holder (HLA) para ayudar a enfrentar subidas pronunciadas y el Hill Descent Control (HDC), para que la Toro haya el trabajo de bajar desde un terreno muy elevado. También está equipada con arranque con llave presencial como elemento de confort.

La Fiat Toro llega como una buena opción para quienes buscan un vehículo con el confort y la seguridad de un auto de calle y la fuerza de una camioneta de trabajo.