El Fiat Cronos de producción nacional ya se vende en Argentina

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 07/02/2018 | Compartir

La marca italiana ha realizado el lanzamiento del nuevo Fiat Cronos que se fabrica en nuestro país. Es un sedán que posee tres versiones y dos tipos de motorización.

Después de la espera y lo distintos adelantos, ha llegado el momento de conocer en su totalidad al nuevo Fiat Cronos (Ver ficha técnica). Este vehículo había estado en preventa desde el mes pasado y ahora inicia su comercialización.

La producción del Fiat Cronos tiene lugar en la planta de Ferreyra, en Córdoba. Justamente allí fue presentado, en un evento que contó con la presencia del presidente de Mauricio Macri y Cristiano Rattazzi, presidente de FCA Argentina. Desde la marca aseguraron que invirtieron US$ 500 millones en el desarrollo y fabricación del Fiat Cronos.

Este flamante vehículo es la versión sedán del compacto Fiat Argo (ver ficha técnica) y ambos comparten la misma mecánica. El Cronos cuenta con un motor naftero Firefly 1.3 litros que entrega una potencia de 99 caballos de fuerza, y con el propulsor E-TorQ 1.8 litros de 130 CV. Ambas motorizaciones se pueden acoplar a una caja manual de cinco velocidades o automática Aisin de seis marchas.

Más en Conduciendo.com: Notas Fiat

Fiat intenta salir del diseño estructurado que presentaban los sedanes anteriores. El Cronos luce líneas fluidas que le dan deportividad, un capó más alto y largo que el Argo y mantiene el formato de las ópticas. En la parte baja del frontal se encuentran los antiniebla. Detalles cromados acompañan a la parrilla delantera, con la insignia Fiat en el centro.

Sobre el equipamiento, el nuevo Fiat Cronos ofrece una pantalla táctil de 7 pulgadas flotante compatible con Apple CarPlay y Android auto. También cuenta con sensor de presión de neumáticos, cámara de retroceso con líneas dinámicas, entre otros que se leen en la ficha técnica. En los packs opcionales agrega climatizador automático, tapizado en cuero y llantas de 17 pulgadas.

Mientras que en seguridad ofrece airbags laterales, control electrónico de estabilidad, control de tracción y anclajes ISOFIX para sillones infantiles, como más relevantes.

Asimismo, el Fiat Cronos reemplazará a los Siena (Ver ficha técnica)Grand Siena (Ver ficha técnica) y Linea (Ver ficha técnica). Se posiciona para competir dentro del Segmento B.

Con estas características sale al mercado nacional el Fiat Cronos. El cliente podrá optar entre diferentes variantes con la posibilidad de sumar elementos opcionales. Con el arribo y la fabricación de este producto, Fiat inicia una nueva era industrial.

Ver fichas técnicas y precios del Fiat Cronos

Loading Facebook Comments ...