Fiat en el Salón de Buenos Aires 2017

La marca italiana tiene como objetivo volver a los primeros planos del mercado y por ese motivo presenta varias novedades. Argo, Tipo, 500X, el regreso de la línea Abarth y mucho más.

Sin categoría | conduciendo | 14/06/2017 | Compartir

Fiat está de regreso. Después de varios años donde sus modelos habían quedado algo viejos, la firma italiana decidió renovar sus vehículos con la llegada del Argo con motor 1.3 Firefly, el Tipo y el 124 Spider, dos modelos no conocidos en el mercado argentino, que junto al Fiat 500X Cross, el 500 Cabrío y el Abarth 595 Turismo configuran la grilla del Italian Garage (como denominó la marca a su stand).

Además de las novedades, Fiat muestra la Toro y el Mobi, ambos en dos interpretaciones. Por un lado una unidad de la serie limitada Toro Blackjack y otra que incorpora accesorios especiales, denominada Toro Mopar Expedition. En tanto, el Mobi está presente a través un Fiat Mobi Velocity, también con el agregado de accesorios de la línea Mopar, y con la versión Fiat Mobi Way Live on de color Azul Neptuno.

Una de las grandes novedades del Italian Garage es el nuevo Fiat Tipo, modelo que arribará al mercado argentino en tres versiones: el Tipo sedán Pop 1.6 E-torQ de 110 CV y caja automática de 6 marchas, la versión Easy 1.6 también con el motor E-torQ de 110 CV AT6, transmisión automática y mayor nivel de equipamiento –versión que se exhibe en el stand de Fiat en color Grigio Garbato- y la versión Easy con la motorización diésel 1.6 MultiJet de 120 CV y transmisión manual de 6 marchas.

Según la marca, el Tipo conjuga su gran capacidad de carga, con un baúl de 520 litros, con las dimensiones compactas de una berlina 4,54 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,49 metros de alto. La distancia entre ejes de 2,64 metros también exalta las excelentes dotes de habitabilidad interior.

La otra primicia para los argentinos en el Salón de Buenos Aires es el nuevo Fiat 124 Spider, del que se exhibe en el Italian Garage una unidad en color Blanco equipado con un cuatro cilindros turbo de 1.4 litros, tecnología MultiAir, que proporciona 140 CV de potencia y 240 Nm de par, unido a una transmisión manual de seis velocidades. El rendimiento es excepcional: una velocidad máxima de 215 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos.

Estos dos modelos que debutan en el Salón de Buenos Aires están acompañados por: 500X Cross, un 500C -con motor Multi-Air 1.4 16V de 100CV con una caja Dualogic de 5 velocidades en color Blanco Gelato- y un 500 Abarth 595 Turismo en color Nero Scorpione. Este último cuenta con discos de freno perforados y ventilados (284×22 mm en la parte delantera y 240×11 mm en la parte trasera), suspensión trasera Koni con tecnología FSD y escape Abarth Record Monza de alto rendimiento con modo dual y cuatro tubos de escape y con un propulsor 1.4 T-jet de 165 CV que se acopla a una transmisión manual de cinco velocidades.

Todos los modelos que están en el stand serían comercializados en el país.