Fiat y su múltiple lanzamiento

NoticiasNovedades | Conduciendo.com | 04/12/2017 | Compartir

La casa italiana ha realizado el múltiple lanzamiento de su gama europea para el mercado argentino. Entre los modelos se encuentran el flamante Fiat 500; 500C, el crossover 500X y el Abarth 595 Turismo, además del nuevo sedán Tipo.

El Fiat 500 (ver ficha técnica) llega al país con nueva motorización y ahora importado desde Polonia, cuando antes lo hacía desde México. Cuenta con un propulsor Fire Euro 5 1.4 de 16 válvulas, con 100 CV a 6000 rpm y un par máximo de 128 Nm a 4250 vueltas. Este se acopla a una caja manual de seis velocidades para la versión Sport, o automática robotizada Dualogic en sus variantes Lounge y Cabrio (ver ficha técnica).

De serie equipa frenos ABS, siete airbags, control de estabilidad, faros antiniebla delanteros, sensor de estacionamiento, llantas de 16 pulgadas y tapizado de cuero. También incluye un sistema multimedia Uconnect de 7” con Android Auto y CarPlay.

Por otra parte, el Fiat 500 Abarth 595 Turismo (ver ficha técnica) que se ha visto en el Salón del Automóvil de Buenos Aires mantiene la misma mecánica, pero adquiere más potencia. Debajo del capó se encuentra el 1.4 Turbo T-jet, con 165 CV y 230 Nm de torque máximo, tracción delantera y caja manual de cinco marchas.

Asimismo, llega importado desde Italia el Fiat 500X (ver ficha técnica), un SUV que comparte plataforma con el Jeep Renegade. Este vehículo cuenta dos motorizaciones 1.4 TurboMultiAir que varían en el rendimiento: en la versión Pop Star eroga 140 CV y 230 Nm, con una caja manual de seis velocidades; mientras que la Cross Plus entrega 170 CV 250 Nm, con una transmisión automática de nueve marchas.

Sobre sus funciones de serie se destacan las llantas de 17 pulgadas, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS, anclajes ISOFIX, control de estabilidad, seis airbags, entre otros.

Fiat también ofrece al nuevo Tipo (ver ficha técnica), un sedán tope de gama de la marca y que más adelante se va a encontrar disponible en hatchback. Arriba al país desde Turquía con un motor naftero 1.6 litros de 16 válvulas, con 110 CV y 142 Nm asociado a una caja automática de seis velocidades. La versión Pop calza llantas de aleación de 16 pulgadas, mientras que la Easy lo hace con 17”.

Y así, con este múltiple lanzamiento se conforma la nueva apuesta de Fiat para el mercado de Argentina, donde ya se pueden adquirir cada uno de los modelos.

Loading Facebook Comments ...