Fiat Palio 2012, la historia continúa

Conduciendo.com viajó a Belo Horizonte (Brasil) para conocer al nuevo Palio. Acá te contamos todo lo que tenes que saber de la estrella del año para Fiat Latinoamérica.

EspecialesNoticias | conduciendo | 09/11/2011 | Compartir

Belo Horizonte, Brasil – Enviado Especial. Fiat mostró para todo latinoamérica el Nuevo Palio. Fabricado, inicialmente, en la planta de Betim, Minas Gerais –se sumará el establecimiento de Fiat Auto en Córdoba-, el vehículo llega como una notable evolución natural de sus antecesores. Sus líneas exteriores e interiores, totalmente rediseñadas por el Centro Stile Fiat, en Italia, son una evidencia que el Fiat Palio 2012 llegará al mercado nacional para volver a estar en el escalón más alto de ventas.

Esta nueva realización de Fiat Brasil cuenta con mayor longitud, ancho, altura y distancia entre ejes, que su antecesor. Estas nuevas medidas son un beneficio para los ocupantes, que pasan a disponer de más espacio interno y también de más confort. Su interior también ha sufrido una reformulación en el cual los elementos y los volúmenes armonizan para darle más funcionalidad.

En cuanto a motorización, llegará al mercado nacional con dos propuestas acorde a las necesidades: el Fire 1.4 EVO con una potencia máxima es de 85 caballos y el 1.6 16V E.torQ de 115 CV. Estos modelos tendrán acoplado una transmisión mecánica de cinco marchas y la serie Essence 1.6 16V E.torQ contará con la opción Dualogic. El vehículo arribará al país con una propuesta de cuatro versiones: Attractive 1.4, Essence 1.6 16V; Essence1.6 16V Dualogic y Sporting 1.6 16V.

En este viaje tuvimos la posibilidad de realizar un breve Test Drive por las calles de Belo Horizonte y notamos que el Nuevo Palio mejoro en varios aspectos como el espacio interior en las plazas traseras, la capacidad de baúl y la reformada consola central con el detalle de poder adecuarla al gusto personal con distintas gamas de colores. Además, incorpora un buen equipo de audio con alta calidad de sonido y un nuevo volante multifuncion.

Con una posición de manejo algo alta, este Test citadino nos dió algunos pequeños indicios como que el aumento de la distancia entre ejes (paso de 2373 a 2420 milímetros) lo dotó de un mejor andar por las laboriosas calles brasileñas y que el vehículo visto desde afuera cuenta con un mayor porte de lo que parece.

El nuevo Fiat Palio es mucho más completo que su antecesor y trae una lista de equipamientos que aumentan aún más el confort y la seguridad de los ocupantes, como sidebags y airbags delanteros, ABS en los frenos, volante multifunción en cuero, sensores crepuscular y de lluvia, control crucero, sistema de audio con CD, MP3 y entrada iPod/USB, faros antiniebla, Logopush en portón trasero, llave tipo navaja con comando a distancia, entre otros.

Para inicios de 2012 comenzará la producción y en marzo recien estará en el mercado. Se estima que el próximo año se produzcan, en Argentina, unas 30.000 unidades con un comienzo de un 40% de materiales nacionales para ir acrecentando hasta cerrar en diciembre con un Nuevo Palio 50% argentino. Según la marca, las claves del “próximo” éxito de este modelo se van a dar que es una unidad de diseño totalmente nueva y cuenta con una renovación interior con una calidad de materiales sin igual para el segmento.

La inclusión del Nuevo Fiat Palio no le dará salida al próximo modelo Fire que va a seguir en producción para que convivan en el mismo mercado.

Loading Facebook Comments ...