Fiat piensa en la familia Tipo

La automotriz italiana relanzó, en el Salón de Ginebra, el popular modelo en siluetas hatchback, Station wagon y sedán.

Salones | conduciendo | 03/03/2016 | Compartir

Fiat eligió el salón de Ginebra para mostrar su nueva gama Tipo. En el stand de la casa de Turin se puede ver el modelo en silueta 5 puertas, familiar y sedán.

Para la silueta de 4 puertas estará disponible un motor turbodiésel de 1.6 MultiJet II Euro 6 de 120 CV. En tanto, para la versión hatchback habrá dos modelos. Se trata del 1.6 MultiJet II Euro 6 de 120 CV con caja manual y otro con cambios automáticos dual clutch.

Por su parte, el Station Wagon contará con dos ofertas con motores certificados Euro 6 de 120 CV. Uno es el 1.6 MultiJet II diésel con caja automática y el otro el naftero 1.4 T-Jet.

Además, la gama Tipo incorpora sistemas inteligentes para que la vida a bordo sea una experiancia única para todos los ocupantes.

Los nuevos modelos de Fiat están equipados de serie con un innovador sistema UconnectTM que tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas HD que se opera como una tablet.

El sistema de última generación incluye una interfaz Bluetooth de manos libres, transmisión de audio, reconocimiento de voz y lector de texto, puertos USB y AUX con integración de iPod, controles en el volante y, bajo pedido, cámara de visión trasera y el nuevo sistema de navegación 3D integrado de TomTom.

Los usuarios que descarguen la aplicación gratuita de UconnectTM LIVE desde la App Store de Apple o Google Play en sus celulares podrán reproducir música con Deezer, y TuneIn, noticias de Reuters, navegación conectada con TomTom LIVE y la capacidad de estar en contacto con amigos a través de Facebook Check-in y Twitter. Además de ahorrar, los usuarios podrán realizar una conducción eficiente y el estado de mantenimiento, allí donde estén con eco:Drive y my:car.

Como si fuera poco, el CarPlay de Apple permite al conductor utilizar su iPhone para integrar su teléfono con la pantalla y los controles del vehículo. Ahora los usuarios podrán realizar llamadas, acceder a su música, enviar y recibir mensajes, obtener direcciones optimizadas para las condiciones del tráfico, y mucho más, permaneciendo centrados en la carretera.

La nueva gama tipo fue creada para aportar soluciones de movilidad y conectividad para las diferentes necesidades de sus ocupantes.