Duelo pick up: Fiat Strada vs. Volkswagen Saveiro

Comparativas | Alvaro Michelli | 30/08/2018 | Compartir

Compiten en el segmento de las pick ups chicas en nuestro mercado, la comparativa es Fiat Strada vs. Volkswagen Saveiro, en sus versiones tope de gama.

Las dos camionetas llegan importadas desde Brasil. La de Volkswagen ha tenido un lanzamiento reciente, mientras que la de Fiat no se ha actualiza hace unos años. Tal es así que posiblemente reciba pronto una renovación. Fiat Strada vs Volkswagen Saveiro, se enfrentan en sus versiones Adventure y Cross, respectivamente (Ver fichas y precios).

Motorizaciones

La Fiat Strada Adventure cuenta con un propulsor naftero E.torQ 1.6 litros de 16 válvulas, que desarrolla una potencia de 115 caballos de fuerza y un torque de 160 Nm. Esta versión, al igual que toda la gama, se asocia a una caja manual de cinco velocidades y tracción delantera.

Mientras que la Volkswagen Saveiro Cross incluye un motor de 1.6 litros que entrega una potencia de 110 CV. La marca no informa el torque máximo que dispone. Esta motorización se acopla a una caja manual de cinco marchas, con tracción delantera.

Fiat Strada

Dimensiones y capacidad

Ambas cuentan con dos filas de asientos, pero la Volkswagen Saveiro tiene capacidad de cinco plazas contra cuatro de la Fiat Strada. Aunque la de la marca italiana ofrece más capacidad de carga con 650 kilogramos contra 621 kg de la Volkswagen. El tanque también es mayor en la Strada, de 58 litros frente a los 55 litros de la Saveiro.

Con respecto a las medidas, la Fiat Strada se compone de una longitud de 4471 mm, una anchura de 1877mm, una altura de 1530 mm y una distancia entre ejes de 2753mm. La Volkswagen Saveiro tiene 4474 mm de largo, 1893 mm de ancho, 1521 mm de alto y la distancia entre ejes es de 2752 mm.

Equipamiento

Una de las principales diferencias es la tecnología que ofrece la Volkswagen Saveiro en el interior, también porque ha tenido una actualización reciente. Incluye una pantalla tácil de 5 pulgadas, con conexiones Bluetooth, USB y auxiliar. Además, equipa seis parlantes. La Fiat Strada ofrece un sistema de radio AM/FM y CD con lector Mp3.

Para el confort las dos cuentan con aire acondicionado, alzacristales eléctricos delanteros, butaca del conductor regulable en altura y computadora de a bordo. Mientras que desde el exterior, comparten barras portaequipajes, cobertor de caja de carga y llantas de 15 pulgadas. En la Saveiro son de estilo deportivas y además suma spoiler y molduras cromadas.

Volkswagen Saveiro

Seguridad

En este apartado, la Volkswagen Saveiro se destaca por la cámara de visión trasera y los sensores de estacionamiento delanteros y traseros. Además, la variante Cross incluye controles de estabilidad y de tracción.

Las dos pick ups cuentan con doble airbag frontal y sistema de frenos ABS. En la Strada, de manera opcional, se puede agregar el Pack Top que ofrece distribución electrónica del frenado.

Son dos pick ups del segmento más chico que compiten en el mercado argentino. Ambas topes de gama, aunque la Saveiro ha tenido una reciente actualización y eso marca una diferencia de equipamiento y seguridad. La lista de precio oficial también indica una ventaja para la de Volkswagen.

 

 

Loading Facebook Comments ...