Fiat trae a Colombia el 500C

La variante descapotable del pequeño citadino italiano se ofrece con un motor de 103 caballos de fuerza y se ubica como la opción más económica del segmento.

Novedades | conduciendo | 09/10/2012 | Compartir

Si bien la familia del 500 en Colombia estaba compuesta por el modelo convencional con tres tipos de configuraciones, Fiat decidió completar la gama del pequeño subcompacto importando desde Toluca, México, al 500C, un descapotable de estilo vintage que conjuga los detalles clásicos de la compañía con terminaciones modernas y atractivas y un techo removible.

Para el mercado local, esta opción se posiciona como la más asequible dentro del segmento de los convertibles, ya que la diferencia de precios con el Mazda MX-5 Miata, el Peugeot 207 CC y el MINI Cooper Cabrio es significativa.

Estéticamente, más allá de heredar la mayoría de las características del modelo estándar, se diferencia a través de su capota de tela plegable. Teniendo en cuenta que los montantes laterales del techo son fijos, la capota, que puede ser controlada mediante telecomando o desde el interior, puede abrirse o cerrarse a cualquier velocidad como un techo corredizo hasta la posición del spoiler; mientras que la parte vertical es posible accionarla con velocidades inferiores a 60 km/h.

Por su parte, el deflector de viento que permite la reducción de las turbulencias y corrientes de aire hacia los ocupantes, se ubica detrás de los apoyacabezas posteriores y no es necesario desmontarlo a la hora de cerrar la capota.

En la cabina figuran nuevos y exclusivos acabados exclusivos de la versión, junto con detalles cromados que resaltan la elegancia. Aunque el espacio es acotado al igual que en toda la gama, desde la compañía destacan que el baúl, de apertura hacia arriba, tiene capacidad para 182 litros (sólo 3 litros menos que el Fiat 500 tradicional).

Algunos de los elementos de serie son el aire acondicionado digital, el retrovisor interior electrocrómico, la tapicería de piel, la preinstalación para navegador portátil, los espejos retrovisores eléctricos, el control crucero, el acelerador electrónico, el sistema de luces Follow me Home, la conectividad Bluetooth, el sistema de audio y la computadora de abordo, entre otros.

Para beneficio de los ocupantes, el 500C conserva todas las características de seguridad activa y pasiva del modelo convencional, es decir, 7 bolsas de aire estándar (dos delanteros, dos Windows-bag, dos airbags laterales y uno para la protección de las rodillas del conductor), sistema de frenos ABS con EBD (Electronic Brake Distribution), controles de estabilidad ESP (Electronic Stability Program) y tracción ASR (Anti Slip Regulation), dispositivo de ayuda para el arranque en pendientes y HBA (Hydraulic Brake Assistance), que contribuye al control en caso de una frenada de emergencia.

De la misma manera, se mantiene el motor de gasolina de 1.4 litros y 16 válvulas con tecnología MultiAir que produce una potencia de 103 caballos fuerza y garantiza una conducción eficiente y de baja emanación de gases contaminantes. La caja es una automática de seis velocidades; la velocidad máxima alcanza los 179 km/h y se pasa de 0 a 100 km/h en 12,6 segundos.

Con una garantía de 3 años o 50.000 kilómetros, lo que ocurra primero, y un valor de 52.990.000 pesos, la variante descapotable del 500 ya está disponible en el país.

Ver FICHA TÉCNICA