Fiat Uno Furgón Concept, se amplía
la gama

La firma italiana presentó en el AutoShow del transporte de Brasil el prototipo de la nueva variante utilitaria del Uno, una plataforma que parece ser muy versátil.
2011-10-28 09:16

Tras la gran aceptación que tuvo la última generación del Fiat Uno, la compañía realizó el Uno Furgón Concept, un vehículo que si bien puede tolerar pequeños volúmenes de carga y está ideado para llevar a cabo diversas tareas laborales, gracias a su moderno diseño puede utilizarse como auto de tiempo libre.

La estética de este nuevo prototipo no tiene ventanas traseras, por lo que la zona posterior queda totalmente aislada del mundo exterior. Respecto a la motorización, dispone de un impulsor de 1.3L Fire Flex de 71 caballos de potencia que logra un velocidad máxima cercana a los 160 km/h.

Develado en el Salón Internacional de transporte, Fenetran, que se realiza en la ciudad brasileña de Sao Paulo, el Uno Furgón Concept cuenta con una pared divisoria que separa el compartimento de carga con los asientos delanteros, revestimientos internos laterales en Eucatex/Courvin, revestimiento del piso del compartimento del maletero, piso trasero en PVC y una película blanca en los vidrios laterales.

La inclusión a la familia Fiat de este utilitario demuestra que la plataforma puede adaptarse sin mayores inconvenientes tanto a un auto para el uso diario como para uno de transporte.


Mauro De Girolamo