Fiat y Mopar, juntos en el SEMA Show 2014

El trabajo en conjunto entre la compañía italiana y la preparadora quedará demostrado en Las Vegas a través de dos ediciones especiales, un 500L y un 500 Abarth Scorpion.

Salones | conduciendo | 29/10/2014 | Compartir

No hay dudas de que al margen de todos los Salones Internacionales del Automóvil que existen hay una cita anual que Mopar espera de manera más ansiosa, el Specialty Equipment Market Association (SEMA) Show que se lleva a cabo año a año.

Este evento es tan importante para la preparadora dado que en Las Vegas, Nevada, se exhiben varias y puntuales creaciones dotadas de una serie de elementos particulares y ajenos a los modelos de serie que demuestran la capacidad de que tienen los vehículos para adaptarse a los gustos y necesidades de cada cliente.

Históricamente, Mopar se encargó de abastecer de piezas especiales al Grupo Chrysler, aunque en esta oportunidad, y gracias a la creación de FCA, se sumó un nuevo beneficiado, Fiat. Durante el SEMA 2014 -del 4 al 7 de noviembre- en el stand de 15.000 pies cuadrados que ensamblará Mopar se lucirán tanto una edición especial del 500L como una del 500 Abarth Scorpion.

Según el comunicado de prensa, el primero de ellos, la variante más larga del Cinquecento, combina la cultura de la costa oeste con diseño italiano por estar dotado de una serie de colores y un estilo que conforman una imagen moderna y tradicional a la vez. Más allá de esto, este ejemplar también posee una carrocería mas cercana al suelo, nuevas llantas, un divisor funcional en la zona delantera que proporciona mayor carga aerodinámica y un tubo de escape cat-back.

Por dentro, la misma combinación de colores rojo y negro vuelve a decir presente, esta vez en los asientos, los paneles de las puertas, la consola central, el tablero de instrumentos y el volante. Las fundas de los asientos de cuero y Alcántara y contrastan con las costuras rojas.

El otro integrante de la familia 500, aunque con apellido Abarth, lleva nuevas llantas ligeras forjadas, un nuevo sistema de escape cat-back y un patrón de colores exteriores en dos tonos pinta la parte superior pintada de rojo y la inferior de blanco. El dibujo de un escorpión se luce en la fascia delantera y el capó. Como contraste figuran las carcasas de los retrovisores en carbono, los grupos ópticos oscurecidos y de tinte ahumado y las insignias de cromo. En el habitáculo se repiten los colores del exterior, el logo del escorpión vuelve a aparecer en el tablero del lado del pasajero. Los tapizados son de cuero y se ven acentuados gracias a las costuras.

Quizás estos ejemplares así como se verán en Las Vegas no llegarán al portafolios de Fiat, pero sí lo harán sus flamantes accesorios a través de la tienda de Mopar, por lo que cada cliente podrá adecuar su automóvil de acuerdo a sus gustos.

Loading Facebook Comments ...