Fiat ya comercializa el 500 Abarth

La marca italiana sumó a su portafolios mexicano el ejemplar más radical del Cinquecento, que suma las características exclusivas del preparador oficial de la casa de Turín.
2012-04-27 14:09

Tras su presentación en el Gran Concurso Internacional de Elegancia XXVI, Fiat añadió a su portafolios local el 500 Abarth, un pequeño compacto que si bien respeta las líneas del modelo original, añade detalles deportivos que elevan su nivel y le entregan una impronta más atrevida.

Mecanicamente, esta versión de la preparadora monta un propulsor turbo de 1.4 litros Multiair que genera 160 CV que se acopla a una transmisión manual de cinco velocidades.

Estéticamente, y a comparación del Fiat 500, el Abarth posee cambios en la suspensión y en el chasis que le acercan más la carrocería al suelo. Además, incorpora una tira con la denominación “Abarth” en los laterales, alerón trasero y doble salida de escape, junto con un difusor. Las llantas de 17 pulgadas son de alto rendimiento.

Para optimizar el interior, se añadió un pack deportivo que incluye apoyapies, pedales, butacas y estribos. Por su parte, también equipa el volante multifunción y la palanca de cambios forrados en cuero, faros de niebla, espejos esteriores eléctricos, vidrios con OneTouch, aire acondicionado automático y quemacocos eléctrico, entre otros.

En cuanto a la parte multimedia, agrega el sistema de comunicación bluetooth Blue&me desarrollado en conjunto con Microsoft, equipo de sonido Bose y radio con AM/FM con cargador para CD y reproductor MP3.

Su valor inicial es de $349,900.


Mauro De Girolamo