Fin de una era: hola Volkswgen Tarek, adiós Suran

Sin categoría | Matias Muro | 03/01/2019 | Compartir

Mientras ya se da por hecho la producción del flamante Volkswagen Tarek en la planta de Pacheco para el año próximo, la Suran se despide de la línea de montaje.

Volkswagen está pensando en lo que viene. Si bien ya se mencionaba que la planta local de Pacheco sería la encargada de darle vida al Tarek para 2020, ahora lo ha ratificado mediante un comunicado.

Pero esta no es la única novedad, ya que luego de 12 años y 440.000 unidades producidas la Volkswagen Suran se despide (se elaborará hasta el primer trimestre de 2019) para darle su lugar al primer SUV de la marca confeccionado de manera local.

Claro que para estos cambios la planta de Pacheco recibirá una serie de actualizaciones gracias a la inversión de 650 millones de dólares para la implementación de la nueva plataforma global MQB destinada a la fabricación del Volkswagen Tarek.

Más en Conduciendo.com: Notas Volkswagen 

En cuanto a este nuevo modelo se trata de un SUV perteneciente al segmento C compacto que se posicionaría entre el nuevo T-Cross ( llegará a mediados de año) y la Tiguan AllSpace, para ampliar la oferta de la gama.

Por otra parte, este futuro modelo de VW se producirá de forma escalonada y a nivel global. Su elaboración primeramente se realizará en China, para darle paso a México y Rusia, respectivamente. En 2020 hará lo propio de manera local, para lo cual se estipula una producción de 400 mil unidades en cada una de sus fábricas.

Para el año venidero, Volkswagen contará con la producción local del flamante Tarek y de su pick-up Amarok.

De esta forma, Volkswagen le da la bienvenida a su primer SUV de producción local y despide a un producto familiar que salió de la línea de montaje por más de una década.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...