Ford actualiza el Explorer

Una parrilla pintada, terminaciones exclusivas, ruedas de aluminio de 20 pulgadas y asientos tapizados en cuero son algunos de los elementos que incluye el nuevo kit para la Explorer XLT.

Novedades | conduciendo | 16/06/2014 | Compartir

Si bien no estamos en presencia de la aparición de una nueva generación del modelo ni mucho menos, la realidad es que Ford decidió llevar la apariencia del Explorar 2015 a un nivel de estilo más moderno y deportivo a la vez. Asimismo, añadió diferentes elementos interiores que aumentan el grado tecnológico y de confort.

Gracias a un nuevo paquete, la variante XLT del reconocido y exitoso SUV de la firma del óvalo suma ruedas aluminio maquinado 20″ con tapas pintadas, molduras laterales negras, barras de techo, un aplique en puerta trasera levadiza, la parrilla delantera y los espejos retrovisores laterales llevan una pintura magnética que contrasta con la carrocería, las manijas de las puertas van al tono y aparece el nombre «EXPLORER» en el capó.

Así como este kit modifica la zona exterior, hace lo propio, aunque en menor medida, con el habitáculo, dado que agrega asientos delanteros con calefacción, tapizados en cuero con insertos de gamuza y costuras en contraste, alfombrillas con emblemas especiales y un espejo retrovisor con atenuación automática. Además, incluye actualizaciones de tecnología, tales como SYNC con MyFord Touch, dos pantallas LCD en color de 4,2 pulgadas en el cuadro de instrumentos, una pantalla táctil a color LCD de 8 pulgadas en la consola central, dos puertos USB y un lector de tarjetas SD.

Por su parte, los cambios no están solamente limitados a la configuración XLT, dado que las demás versiones incorporan nuevas llantas de aluminio de 18 pulgadas estándar; paquete de remolque Clase III y tres nuevos colores para la carrocería: Bronce Fuego Metalizado con Capa Transparente, Caribou metálico y magnéticos metálicos.

El precio para el Ford Explorer en Estados Unidos inicia en $30,600 para el modelo base y se incrementa hasta los 42.670 dólares en la variante EcoBoost V6 Sport que equipa un motor de 3.5 litros. La opción XLT tiene un costo estándar de $32,900, aunque para contar con este nuevo paquete hay que agregar $1.195.