Ford celebra los 50 años del
Mustang en Nueva York

Si bien esta edición de homenaje está basada en el actual Mustang GT 2015, a través de diferentes terminaciones y detalles hace referencia a los primeros ejemplares del modelo.
2014-04-16 13:42

Cincuenta años después de la presentación de su muscle-car en el Salón Internacional de Nueva York de 1964, Ford vuelve al AutoShow de la Gran Manzana con el Mustang 50 Aniversario, una edición especial y limitada a 1964 unidades que celebra el medio siglo de vida de este mítico deportivo americano.

“Cuando se aprobó la producción de Mustang hace más de 50 años, creo que nadie podía imaginar que generaría tal número de fans entregados en todo el mundo y que mantendría su producción hasta nuestros días”, dijo Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company. Moray Callum, vicepresidente de diseño, añadió que “el nuevo Mustang combina una forma musculosa y contemporánea con detalles de diseño que lo definen como la quinta esencia de Mustang”.

La estética exterior de este Mustang busca imitar a sus antepasados en algunos aspectos, por lo que enseña algunas terminaciones particulares. Los biseles cromados que rodean la base de cada uno de los tres grupos ópticos traseros se inspiran en la propuesta de diseño original de 1962 de Gale Halderman que sirvió de base al modelo de producción que luego se lanzó en 1964. En esta edición limitada aparece una gran tapa del depósito de imitación en la parte trasera con la inscripción “50 Años” añadida a “GT”. También dispone de ventanillas traseras compuestas por distintas capas.

En la cabina se aprecia el volante forrado en cuero y cocido en cachemira, costura que se repite en el panel de instrumentos, en la palanca de cambios, en el apoyabrazos central, en las inserciones de las puertas y en los asientos. Los asientos, justamente, disponen de un tapizado exclusivo de dos tonos y cuero negro, y los respaldos están adornados con el logotipo de Mustang 50 Aniversario. Una placa grabada de forma individual se ubica en el habitáculo del lado del pasajero y marca el número de serie y donde se ensambló. Todas estas versiones equiparán alfombrillas de rizo cosidas en cachemira.

Desde Ford aclara que las únicas opciones que el cliente tendrá ante este vehículo son la elección de el color de la carrocería y si desea una caja manual de seis velocidades o una automática. Las dos únicas tonalidades disponibles son el Blanco Wimbledon -el mismo que llevaba el Mustang de serie N º 0001 que se vendió por primera vez al capitán Stanley Tucker en abril de 1964- y el Azul Kona.

Vale aclarar que el número de ediciones disponibles elegido no es mera casualidad, dado que hace referencia al año en el que el primer Mustang debutó en un Salón Internacional, justamente el de nueva York de 1964.

Esta edición especial se basa en el Mustang GT 2015, por lo que lleva un poderoso motor V8 de 5.0 litros que genera 420 caballos de potencia y 390 libras-pie de torque. Asimismo, se distingue por sus seis pistones en los frenos delanteros Brembo y llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos Pirelli P-Zero de alto rendimiento.

Los ejemplares del Ford Mustang 50th Limited Edition serán los primeros en ensamblarse cuando la producción del Mustang 2015 comience a finales de este año. Su comercialización comenzará en el próximo mes de septiembre.


Mauro De Girolamo