Ford devela el nuevo Mustang

Cincuenta años después de su creación, este icónico deportivo americano se renueva gracias a una estética elegante y global que respeta su gran herencia.

Sin categoría | conduciendo | 06/12/2013 | Compartir

La marca del óvalo devela en simultaneo en seis ciudades alrededor del mundo, la nueva edición de uno de sus vehículos más emblemáticos, el Mustang.

Desde afuera se percibe la busqueda de los diseñadores en respetar la imagen histórica del Mustang, pero con una ejecución más contemporanea y cosmopolita. Tanto en la versión fastback como en la convertible, se mantienen elementos clásicos como el capó de gran longitud esculpido y la zaga corta. En contrapartida, encontramos cuestiones novedosas para este modelo, como la carrocería rebajada y más ancha, líneas más elegantes, nuevo diseño de faros y retoques en la parrilla.

Por dentro encontramos una cabina inspirada en la aviación, de gran ergonomía y un nivel de terminación artesanal inédito para un Mustang. Los instrumentos están dispuestos frente al conductor para facilitar el acceso a ellos sin dejar de prestar atención al camino.

Para esta ocasión, Ford ha ampliado la oferta de plantas motrices del Mustang, disponiendo un V8 de 5.0 litros, un V6 de 3.7 litros y un 2.3 litros EcoBoost. El V8 equipado en el Mustang GT es capaz de erogar 420 CV y 390 libras-pie de torque, el V6 de 3.7 litros que lo sigue desarrolla 300 CV y un torque de 270 libras-pie de torque; y por último está la nueva inclusión, el EcoBoost de 2.3 litros turbocargado que ofrece 305 CV y 300 libras-pie de torque (todo esto sumado a una eficiencia que estará entre las mejores de su segmento). Los usuarios podrán optar entre una transmisión manual optimizada con cambios suaves o una automática que incorpora paletas empotradas en el volante.

Para completar el apartado mecánico y mejorar la respuesta y agarre en curva, los técnicos de Ford utilizaron una nueva suspensión tanto trasera como delantera, y ofrecen tres packs de frenos. El conductor cuenta con la posibilidad de configurar cuestiones como la dureza de la dirección, la respuesta del motor y de la transmisión, además de poder setear el control de estabilidad electrónica; todo esto mediante los distintos modos de manejo.

Con esta configuración estética y mecánica, el Mustang logra aggiornarse a los tiempos que corren, convirtiéndose en un deportivo de gran actualidad y atractivo.