Comparativa: Ford Ecosport vs. Chevrolet Tracker

Ford Ecosport vs Chevrolet Tracker
Comparativas | Alvaro Michelli | 13/08/2018 | Compartir

Dos SUVs que compiten en el segmento chico: Ford Ecosport vs Chevrolet Tracker, ambas en sus variantes topes de gama y más equipadas.

El vehículo del moño llega importado desde México, mientras que la del óvalo lo hace desde Brasil. Aunque esa no es la única diferencia en sus versiones tope de gama. Es por eso que aquí se presenta una nueva comparativa: Ford Ecosport vs. Chevrolet Tracker (Ver fichas y precios).

Motorizaciones

La Ford Ecosport ofrece un propulsor GDI 2.0 litros, 16 válvulas, con distribución variable, que desarrolla 170 CV y un torque de 202 Nm a 4500 rpm. Se asocia a una caja automática de seis velocidades, con tracción delantera. En la gama, existe la Freestyle 2.0 que es la única con tracción integral 4WD de acople automático.

Por su parte, la Chevrolet Tracker incluye un motor 1.8 litros, 16 válvulas, inyección multipunto, con una potencia de 140 CV y un torque de 178 Nm a 3800 rpm. Este se combina con una caja automática de seis velocidades y tracción 4×4.

Ford Ecosport

Dimensiones y capacidad

Las dos cuentan con una habitabilidad de cinco plazas, distribuidas en dos filas de asientos, con cinco puertas. La capacidad del baúl de la Ford Ecosport es de 362 litros contra los 306 litros que permite la Chevrolet Tracker. En el tanque del vehículo de Ford ingresan 52 litros de combustible, en tanto la Chevrolet Tracker 53 litros.

Con respecto a las medidas, la Ford Ecosport mide 4269 mm de largo, 1765 mm de ancho, 1693 mm de alto y su distancia entre ejes es de 2521 mm. Mientras que la Chevrolet Tracker se conforma por una longitud de 4248 mm, una anchura de 1775 mm, una altura de 1674 mm y una distancia entre ejes de 2555 mm.

Equipamiento

Desde el exterior coinciden con barras portaequipajes en el techo y espejos color carrocería. La Chevrolet Tracker monta llantas de aleación de 18 pulgadas contra unas de 17 pulgadas de la Ford Ecosport. Las dos equipan luces de posición tipo LED.

En el interior se destacan los sistemas multimedia, con una pantalla táctil de 7 pulgadas para la Tracker y una de 8 pulgadas para la Ecosport. Ambas son compatibles con los smartphones y ofrecen conexiones USB y auxiliar. En la de Ford se distingue el navegador satelital, mientras que en la de Chevrolet el sistema de asistencia online On Star exclusivo de la marca.

Los asientos traseros de ambas son rebatibles 60/40 y el del conductor con ajuste lumbar. El volante de la Ford Ecosport es recubierto en cuero y el Chevrolet Tracker es multifunción. En las dos es ajustable de manera vertical y en profundidad. Los tapizados son de cuero.

Chevrolet Tracker

Seguridad

Los elementos de seguridad que comparten son cámara posterior para el retroceso, controles de estabilidad y de tracción, sistema de frenos ABS con EBD y ganchos Isofix. La Ford Ecosport cuenta con 7 airbags, ya que incluye de rodillas para el conductor, mientras que la Tracker ofrece 6 bolsas de aire.

A su vez, el vehículo de óvalo equipa faros de xenón, control antivuelco y llave inteligente con limitador de funciones. La del moño, en tanto, agrega asistencia al frenado de emergencia, aviso de cambio de carril y faros antiniebla delanteros y traseros.

De esta manera se comparan las dos versiones topes de gama: Ford Ecosport vs. Chevrolet Tracker. Las diferencias más amplias se dan en la mecánica, ya que en equipamiento y seguridad son similares. Existe una Tracker más económica con la misma mecánica, pero resigna en el resto de los elementos.

Loading Facebook Comments ...