Ford en el Salón de Buenos Aires 2017

El óvalo lanzó a la nueva EcoSport y mostró algunas novedades que veremos en los próximos meses por las calles argentinas. Más equipamiento para la Ranger y la confirmación del Mondeo Híbrido.

Salones | conduciendo | 19/06/2017 | Compartir

Si hablamos de una marca que lo pone gran color a sus espacios en los diferentes salones, Ford puede ser una de las principales en esa materia. El stand de la marca del óvalo muestra algunas novedades como la nueva EcoSport, el Mondeo Híbrido y la nueva Ranger con más equipamiento de confort. Además, están exhibidos la imponente F150, el Mustang y el Ford GT.

Hace apenas un puñado de días, Ford realizó el Avant Premiere de la nueva EcoSport pero no brindó detalles técnicos porque iban a ser develados en el Salón de Buenos Aires. Finalmente, la firma confirmó que estará disponible con un motor 2.0L (170cv) y el inédito motor de 3 cilindros de 1.5L (123cv).

Dotada de un renovado diseño exterior, se destacan las nuevas llantas y el frente con la nueva impronta global de las SUV de Ford. Las luces de xenón son parte del equipamiento que puede percibirse desde el exterior.

En lo que respecta al interior, la EcoSport cuenta con techo solar y una exclusiva pantalla flotante de 8”, principal punto de acceso al SYNC 3, compatible con Car Play y Android Auto. Las levas al volante le otorgan deportividad y le dan paso a un totalmente nuevo tablero que alberga los controles e indicadores, tales como el velocímetro y el tacómetro entre otros.

Otra de las grandes novedades en la confirmación del lanzamiento de la tecnología híbrida a partir de 2018. El modelo que dará el puntapié inicial es el Mondeo Híbrido que está equipadocon un motor 2.0 naftero de ciclo Atkinson con 141 caballos de potencia que se combina con un motor eléctrico alimentado por baterías de litio. La potencia total combinada es de 188 caballos. Tiene caja automática CVT y tracción delantera.

A su vez, los frenos son regenerativos por lo que suponen una tecnología ingeniosa que recupera hasta el 90 % de la energía que suele perderse con los frenos de fricción y la recicla para recargar la batería.

Cabe recordar que este modelo tendrá el beneficio de la la reducción de impuestos para vehículos con impulsores alternativos. En lugar de 35% sólo tributará 5%.

Por el lado de la nueva Ranger, Ford confirmó novedades (para julio) en el equipamiento y la motorización. El Puma 2.2L incrementa sus prestaciones a 150HP y 375 Nm e incorpora Geometría Variable al Turbo (eTGV). También se amplían las versiones disponibles a 16 con la incorporación de un catálogo nafta XLT 4×2 y una versión diésel XLS 4×4. Por último, la pick-up sumará el SYNC 3, el reconocido sistema de infotainment de Ford estará presente en las versiones XLT y Limited.

El Ford Design Hall (como lo llama la marca) se completa con el Ford GT, la nueva S-Max, el Shelby Mustang GT350, F150 Raptor, el Mustang y la línea de modelos que comercializa en el país.