Ford en SEMA 2010

La marca del ovalo presentará una serie de modelos individualizados como el Explorer, el Taurus SHO, el Edge, el Fusion Sport y el Lincoln MKX.

Concept | conduciendo | 19/10/2010 | Compartir

Ford ha mostrados las primeras imágenes de sus nuevos vehículos personalizados que se presentarán en el SEMA 2010 (Specialty Equipment Market Association), que se celebrará del 2 al 5 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos.

En el modelo donde más ha hecho hincapié es en la Explorer que, según la marca, estas tres versiones abrirán las mentes de los clientes en cuanto a las posibilidades que se pueden crear con un SUV. Cada versión ha sido desarrollada por una empresa de tuning diferente. Funkmaster Flex y Team Baurtwell para la urbana, Galpin Auto Sports para la lujosa y CGS Performance para la aventurera.

La primera intenta lucir el recurso de casación urbano de las SUV, y viene de serie con un aspecto robusto que se complementa con neumáticos de 24 pulgadas. El interior ofrece asientos Katzkin, dos tonos de cuero, logotipos de la firma y un sistema de audio Sony Xplod.

El segundo cuenta con detalles de ultra lujo y utiliza llantas de aleación de 24 pulgadas y una pintura de plata personalizada con modificaciones en el tratamiento de luz. Su habitáculo muestra su lado esplendoroso con detalles de cuero de gamuza y un iPad asociado. La última, de CGS Performance, asume el rol de un vehículo activo con un exterior monocromático y dos bicicletas de montaña de fibra de carbono incorporadas.

También se exhibirán otros proyectos. Un Ford Taurus SHO 2011 by Rick Bottom Designs que añade una pintura azul en contraste con los gráficos, un kit de efecto suelo, una dominante parrilla y varios spoilers. El interior ofrece una consola personalizada trasera con insertos intercambiables y un monitor abatible de 10.4 pulgadas, junto con un sistema de audio con 16.000 vatios de potencia.

Este mismo vehículo fue modificado por H&R Springs con un sistema de escapes que mejora las prestaciones del motor. Además, el exterior esta pintado en blanco platino con sutiles gráficos en gris y se instalaron neumáticos de 22 pulgadas y ventilaciones en el capó.

El Fusion Sport by Steeda Autosports destaca potencia y un manejo más agresivo para los entusiastas del rendimiento. Viene con una afinación de resortes, amortiguadores y barras antivuelco orientadas al deporte. El look se completa con un paquete de gráficos con detalles en naranja. Con un toque de lujo urbano, el Edge modificado por K-Daddyz Kustomz equipa ruedas de 22 pulgadas con una suspensión totalmente baja.

Por último, se presentará el Lincoln MKX por ID Agency, un vehículo que une una colaboración de Falken Tire, HRe Wheels, Brembo y Alpine, para diseñar un modelo de asalto urbano con el hombre moderno en mente, como asegura la firma.